Existe un testamento llamado olografo.
Te copio el link que describe sus requisitos.
Tal vez sea esto lo que necesitas ??
http://www.webjuridico.net/he/he0015.htm
Ve al notario a revocarlo (o cambiarlo); es mucho mas seguro y barato que hacerlo mediante uno ológrafo. El testamento ológrafo sólo será válido si está hecho conforme a ley lo cual incluye, por ejemplo, el respeto a las legítimas; por ello no es fácil hacerlo correctamente si no se tienen conocimientos necesarios para ello. Además, para que tenga validez a tu fallecimiento, los herederos deben tenerlo y presentarlo y tramitar un procedimiento en el juzgado para que sea convalidado (supone tiempo y muchos gastos).
Gastos en que sentido?? Mi duda es la siguiente, pareja casada en regimen de separacion de bienes. Piso e hipoteca a nombre de el, ella es divorciada y tiene un hijo del matrimonio anterior. El hace testamento para que mientras no tengan hijos propios, en caso de, herede ella. En el supuesto caso de que fallecieran los dos, a la vez, heredaría todo el hijo de ella? o tienen alguna posibilidad de heredar los padres y hermanos de el. Hay alguna posibilidad de que con un testamento olografo, en caso extremo de no poder acudir al notario, se pueda revocar el testamento anterior y que en ese supuesto caso antes espuesto, heredase la familia de el?
Gracias dune y x-aaa!!
Quien hereda y como es bastante complejo porque ademas puede influir el derecho foral.
En general, debe tener en cuenta que el momento del fallecimiento es determinante, dos personas no suelen fallecer a la mismo hora y minuto y una diferencia de 1 minuto en el fallecimiento puede cambiar sensiblemente a quien van los bienes.
Merem, en el testamento que tiene ahora, si fallece sin hijos no puede heredar todo la mujer, porque hay una parte que en concepto de legítima corresponde a los padres (tiene que estar así previsto y si no está mal).
Al redactar el testamento, el notario puede preveer todos los casos que estás contemplando ahora (posibilidad de nuevos hijos, muerte de ambos cónyuges, etc.) ; por eso creo que es mejor que vayais a ver a un notario; no sale muy caro (creo que son como 50-60 euros en total) y os podrá aclarar todas las dudas, aconsejaros y hacer el testamento que mas os convenga.
Los gastos a los que me refería antes, son por el procedimiento judicial para protocolizar el testamento ológrafo.