No soy jurista pero hay diferentes tipos de testamento. Corrijanme si me equivoco.
Puede ser que hiciera testamento abierto ante notario y luego hiciera testamento olografo que hasta donde yo se es tan válido como el hecho ante notario.
La jerga jurídica como "últimas voluntades" confunde mucho.
Hola, el otro día fui llamado por el notario para recoger un testamento y un certificado de ultimas voluntades, al recoger dicho testamento y ver las personas llamadas, me pongo en contacto con el abogado de la otra persona también llamada a este testamento, a lo que me encuentro que su abogado me dice que el tiene otro testamento que dice otra cosa, pero sin tener el certificado de últimas voluntades, el testamento que yo he sido llamado a recoger es enviado desde Madrid, como es posible que exista otro documento ajeno? se puede tratar de un error administrativo? se puede recoger un testamento sin tener las ultimas voluntades? gracias.
Hay que recurrir al archivo notarial y solicitar una copia autorizada de dicho testamento.
Para ello deberá acudir al notario encargado del archivo notarial de la localidad donde se hizo testamento; el "notario archivero"
Llamen al Colegio de Notarios de la capital de provincia donde estén y que les digan quién tiene los "protocolos" del notario ante el que se firmó el testamento. Ahí pueden pedir la copia correspondiente.
Buenos días. Mi madre falleció y tenía hecho testamento en el año 2005 cuando hemos acudido a pedir cita en la notaría encontramos que el teléfono de dicha notaría nos marca que ya no existe y al buscarla físicamente tampoco está en la dirección que tenemos que podemos hacer ? Podemos acudir a otro o como podemos gestionarlo ?