Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

6 Comentarios

Testamento
29/11/2015 21:06

Sólo tengo un hijo, mi casa será para él cuando yo fallezca, puedo en testamento nombrar albaceas con el fin de que en la casa que yo le deje, no conviva con su madre, mi exmujer? Al menos hasta un límite de edad de mi hijo, por ejemplo los 30 o 40 años, años.de esta manera el albacea que yo nombrara en testamento poder vigilar el uso de esta vivienda hasta alta edad de mi hijo.Es posible alguna solución para que su madre, mi exmujer, ni viva allí en caso de que yo falleciera? Agradeceré vuestra opinión al respecto
30/11/2015 11:06
¿Y donde tienes previsto que viva tu hijo?
30/11/2015 14:15
mi hijo en esa vivienda que heredara de mi, lo que no quiero que su madre en un futuro se fuera a vivir con él., por eso hago esas preguntas, que si se puede testar que su madre no haga uso de esa casa a mi fallecimiento,y que alguna persona que yo nombrara, vigilara esta situacion,.
30/11/2015 18:56
Mientras su hijo sea menor de edad, su madre es su custodia. Eso es algo que Vd. no puede evitar (y viceversa). Por consiguiente residirá donde viva el menor. Y cuando sea mayor de edad, él decidirá con quien/es convive.
Si puede nombrar un administrador de los bienes de su hijo, mientras sea menor. Pero con la mayoria esa admministración desaparece.
Lo único que puede hacer, es intentar "convencer" a su hijo, disponiendo de lo único que Vd. puede disponer, es decir, del tercio de libre disposición, dejandoselo a su hijo bajo condiciones expecificas, que en caso de no cumplirse, ese tercio iría a parar a manos de terceras personas.
30/11/2015 20:56
1996, le voy entendiendo, pero no entiendo que es eso del tercio de libre disposicion, si me lo pudiera explicar lo agradeceria.
02/12/2015 09:17
Juansan, le sugeriría que ponderara las consecuencias de cualquier acción. Busque en Internet el caso de la herencia de Severiano Ballesteros, y lealo con detenimiento. Por querer limitar a su ex, al final los hijos han tenido que indemnizar millonariamente a un sobrino.. No se si Severiano estaría de acuerdo en que a la postre los perjudicados hayan sido sus hijos.
02/12/2015 10:18
1996, gracias por todo