Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

1 Comentarios

Testamento
27/11/2014 18:49
Mi duda es sobre la apertura de un testamento de mis padres, fallecidos recientemente. Somos tres hermanos, yo poseo la tutela legal de uno de mis hermanos. Quisiera saber si tengo que hacer alguna tramitaciión al respecto antes de la apertura del testamento.
Gracias
28/11/2014 12:56
Si está en España, en 15 días después del fallecimiento, solicitar el certificado de defunción, con él, la certificación de últimas voluntades y copia autorizada de los testamentos. Si realizan la partición de la herencia de mutuo acuerdo, deberá solicitar al Juzgado que le designen un defensor judicial a su hermano declarado incapaz o menor de edad pues puede haber un conflicto de intereses con el tutor. El defensor judicial es quien representará a su hermano en esos trámites en los que Vd. también es parte interesada. En caso de que, posteriormente, haya que vender algún bien, también precisará si es Vd. parte en la operación, defensor judicial y autorización para la venta de bienes. Un saludo.