Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

2 Comentarios

Testamento
29/09/2014 01:40
mi padre falleció y años antes de morir me dejo la mitad de su casa en pensión por alimentos mi madre la estoy cuidando y me ha dejado su mitad en donación . Yo tengo dos hermanos mas los cuales no se han hecho cargo de mis padres y es por lo que los llevo a tomar esa decisión, ellos tenían hecho testamento de uno para otro y se abrió cuando murió mi padre, y en este punto no tienen nada, solo una cuenta con algo de dinero, cuando fallezca mi madre pueden pedirme algo? al no tener nada mi madre tengo que ir igualmente a la notaria o no tengo obligación, aunque tenia hecho testamento
29/09/2014 08:36
Buenos días.
Si sus hermanos no están desheredados y en el testamento no pone nada concreto respecto al reparto de bienes habrá que estar a las normas generales de reparto de herencia. Los que sus padres le donaron podrá ser traído a colación a la herencia.
Reciba un cordial saludo.
www.civil45abogados.com
29/09/2014 09:52
Su madre en propiedad tendrá su mitad de la vivienda, puesto que si era un bien ganancial, al morir su padre se reparte la sociedad de gananciales y luego la herencia de su padre.

Como le ha dicho el compañero, al morir su madre sus hermanos podrán solicitar lo que les corresponde por legítima del dinero que quede y la parte de la casa.