mi padre falleció y años antes de morir me dejo la mitad de su casa en pensión por alimentos mi madre la estoy cuidando y me ha dejado su mitad en donación . Yo tengo dos hermanos mas los cuales no se han hecho cargo de mis padres y es por lo que los llevo a tomar esa decisión, ellos tenían hecho testamento de uno para otro y se abrió cuando murió mi padre, y en este punto no tienen nada, solo una cuenta con algo de dinero, cuando fallezca mi madre pueden pedirme algo? al no tener nada mi madre tengo que ir igualmente a la notaria o no tengo obligación, aunque tenia hecho testamento
Buenos días.
Si sus hermanos no están desheredados y en el testamento no pone nada concreto respecto al reparto de bienes habrá que estar a las normas generales de reparto de herencia. Los que sus padres le donaron podrá ser traído a colación a la herencia.
Reciba un cordial saludo.
www.civil45abogados.com
Su madre en propiedad tendrá su mitad de la vivienda, puesto que si era un bien ganancial, al morir su padre se reparte la sociedad de gananciales y luego la herencia de su padre.
Como le ha dicho el compañero, al morir su madre sus hermanos podrán solicitar lo que les corresponde por legítima del dinero que quede y la parte de la casa.