Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

3 Comentarios
 
Testamento
14/08/2014 10:01
Somos cuatro hermanos y despues de un proceso largo y muy triste he resuelto alejarme de ellos. El dia que fallezca nuestra madre, en caso de que no me haya excluido de su testamento, tenemos que acudir los cuatro juntos a la notaria para leer el testamento?? Me gustaria evitarme este tramite o buscar alguna alternativa. Grácias
14/08/2014 10:25
En España los testamentos no se "leen". Cuando fallezca su madre con los certificados de defunción y el de últimas voluntades (en este último consta si tiene testamento ó no, y en que Notaria), se dirige al Notario y le darán una copia. Vd. en su casa la lee con tranquilidad. Inevitablemente tendrá que ponerse de acuerdo con sus hermanos en cuanto al reparto de los bienes (o puede delegar en alguien de su confianza- conyuge, hijos..), y cuando se haga la escritura de adjudicación de herencia, ese dia si tendrá que acudir a la Notaria para firmar.
14/08/2014 10:35
Si me ha "desheredado" no tendré que ir el dia de la escritura de adjudicación verdad??

A pesar de haberme ocupado de mi madre durante 20 años,podria ser que mis hermanos la vayan induciendo a un cambio en el testamento que hizo en el año 1981 en el que todos eramos iguales.

Si se diera este caso y si venden el piso de mimadre, la parte de mi lejítima queda retenida en algun sitio? La tengo que solicitar yo? si no lo hago se entiende que renuncio a ella? solo por no verlos ...

En realidad me da igual ya que he recuperado la salut que és lo importante, pero me gustaria no encontrarme con nadie o que alguien actuara en mi nombre.



Gràcias de nuevo
14/08/2014 16:35
La desheredación tiene diferente tratamiento legal, según cual sea la Comunidad Autónoma.

Si tiene algo que heredar en su día y no quiere verse con sus hermanos, como dice 1996, que parece que no le ha leído, otorgue un poder especial a favor de una persona de su confianza.