Hola, la situación es la siguiente, matrimonio en separación de bienes, sin hijos en común, él tiene un hijo de un matrimonio anterior, ambos tiene padres y hermanos en vida.
Ella tiene su propia casa, y un negocio que ha montado con capital de él, por eso, ella quiere dejarle todo a él, pero creo que no es posible, si no me equivoco a los padres no se les puede quitar la legitima.
Gracias.
La comunidad valenciana.
Me dice que hicieron testamento después de la boda, y nombró herederas a dos sobrinas, para que no hubiera suspicacias porque él tuviera un hijo.
Pero visto en esta crisis que todos estamos padeciendo, que no la han ayudado ni se han preocupado por nada, que consideran que es él el que la tiene que ayudar porque para eso es el marido, pues no quiere dejarles nada.
Cuando se trate de quitar la legitima que corresponde al padre y a la madre, los motivos válidos serán:herencias Valencia
Las causas previstas genéricamente para la indignidad (apartados 1, 2, 3, 5 y 6 del artículo 756 del Código Civil).
Haber sido privado el progenitor de la patria potestad.
Haber negado alimentos el padre o la madre al hijo sin causa legitima.
Haber atendado uno de los progenitores contra la vida del otro si no se hubieren reconciliado.
SOLO ES ES POSIBLE QUITAR LA LEGITIMA A LOS PADRES. EN LOS CASOS ANTERIORES.
SALUDOS
@Acriton
Se permite por tradición. Aunque el caso de la Comunidad Valenciana es distinto. Las leyes sobre el régimen económico del matrimonio y la custodia compartida están en el TC, pendientes de sentencia (o al menos lo estaban hace unos meses). En mi opinión, es evidente que ambas leyes son inconstitucionales, pero el TC ya ha pergeñado más de una, más de dos y más de tres sentencias empeñándose en que lo blanco es negro. Así que no hay ninguna seguridad sobre el veredicto, aunque cuanto más tiempo pase, más probabilidades hay de que lo blanco sea negro. En ese caso, será divertido ver cuál es el razonamiento «gimnástico» del Tribunal.
Respecto a las herencias, no sabía que la Comunidad Valenciana hubiese aprobada una ley propia. Si es así, es más de lo mismo.