Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

2 Comentarios

12/01/2014 18:33
Muchisimas gracias por la respuesta, me ayuda bastante y hare eso mismo. Hare testamento y dejare bien claro que quiero que mi tia administre mis bienes hasta que mis hijos tengan la edad que yo determine. La relacion con mi ex es pesima, me robo durante y despues del matrimonioe niego a que le robe tambien a mis hijos.
Gracias
12/01/2014 18:23
No se quien te habrá dicho que tus bienes irían a tu ex, pero eso no es verdad. Tus herederos son tus hijos. Ahora bien, el administrador de los bienes de tus hijos, mientras los mismos sean menores de edad sería su padre, a menos de que tu determines nombrar otro administrador (que no heredero). Para nombrar administrador deberás hacer testamento (50€), y puedes incluir una clausula, según cual la administración continuará hasta que tus hijos tengan.... la edad que tu estimes oportuna.... a los efectos de que a los 18 años pueden ser influenciables por tu ex y tomar alguna decisión que les pudiera perjudicar. Sobre estos puntos, el Notario te asesorará perfectamente.
Testamento
12/01/2014 11:48
Hola a todos,
Desde hace un tiempo estoy pensando en hacer testamento. Soy madre divorciada con dos hijos, actualmente tengo pareja pero mi unica familia mas cercana son mis hijos y una tita. Actualmente estoy a la espera de que se solucione la herencia de mi abuelo. En caso de que yo falleciese que pasaria o a quien irian mis bienes actuales y futuros?.
Hablandolo con las amistades me han dicho que si no hago testamento los bienes irian al padre de mis hijos ya que mis hijos son menores de edad. A mi me gustaria que fuesen a mi tita y que ella se encargara que fuese todo a mis hijos cuando ya fuesen mayores de edad.
Que se puede hacer en este caso? Me recomendais que haga testamento? En caso de no tener donde iria o a quien iria? .Gracias
Saludos