Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

4 Comentarios

06/11/2013 00:00
Para joseramonjj:
Es muy doloroso para unos padres tomar la decisión que nosotros hemos tomado, por tanto, creo que nos estas juzgando precipitadamente puesto que no tienes ni idea de los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión. No juzgues y no serás juzgado.
05/11/2013 22:50
Pero ahora tenemos una duda , tenemos una casa y un piso y queremos que ambos sea para mi hijo ( el que nos cuida) y eso no esta especificado en el testamento. ¿Como podríamos hacerlo para que sea legal ?. ¿ Si hacemos un escrito adjuntándolo al testamento firmado por mi marido y por mi, seria legal?
Yo te voy a dar otra duda te fías de ese hijo que te cuida si es como tu dices un orgullo para un padre y una madre este es mi consejo. Bueno ahora viene mi consejo vender mientras viváis los dos esas propiedades a ese hijo que tenéis y estáis orgullosos de el pero con la con la condición de ser usufructuarios de todo mientras viváis los dos no podrá vender ni alquilar y después todo para ese hijo que como padres solo podrán sertise a medias orgulloso de tener solo un hijo.

Cuando uno hace esto solo sabra despues si de verdad a sido unos buenos padres o no ha tenidos hijos.
05/11/2013 14:23
Buenos días.

Le han dejado al hijo que no les habla, la legítima estricta. El día que se inicie la sucesión, le corresponderá la mitad de un tercio de toda la herencia.
Ustedes pueden disponer en un nuevo testamento notarial que se le pague en dinero, y así el otro hijo conservará las casas. Así creo que solucionan de la mejor forma su preocupación.

Ahora bien, en este caso, el hijo que no les habla, siempre podrá decir que no está de acuerdo en la valoración de las casas y exija que se le compense con más dinero. Pero eso ya es más complicado y en un futuro.

Lo del testamento hecho por usted a mano, podría ser un testamento ológrafo, pero en mi opinión profesional, por lo que cuesta un testamento notarial, lo mejor sería acudir directamente y redactar uno nuevo.

Saludos.
s.m.c.

http://www.perisroigabogados.com/
29/10/2013 19:15
Mejor en la notaría...
Un saludo.
Testamento
29/10/2013 18:36
Hola: Mi marido y yo tenemos dos hijos, uno de ellos hace doce años que no quiere saber nada de nosotros, mi marido y yo hace unos años visto su proceder fuimos a un notario e hicimos testamento en el cual cuando uno de los dos fallezca todo será para el otro y cuando ya faltemos los dos a el hijo que no nos habla le dejamos la Legitima y el Tercio de mejora y el de Libre Disposición se lo dejamos al otro. Pero ahora tenemos una duda , tenemos una casa y un piso y queremos que ambos sea para mi hijo ( el que nos cuida) y eso no esta especificado en el testamento. ¿Como podríamos hacerlo para que sea legal ?. ¿ Si hacemos un escrito adjuntandolo al testamento firmado por mi marido y por mi, seria legal?