Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

3 Comentarios
 
17/03/2013 23:28
Quén os decía que no podíais acceder al testamento? Qué es eso de abrirlo sin vosotros? No lo entiendo. Si por cualquier razón ha habido un retraso a la hora de emitir la certificación el Registro, tendreis que esperar. Vosotros y todos. Si ellos lo que tienen es una copia anterior a la emisión del Certificado, esa no vale ya que pudiera ser que no fuera el último otorgado.
En cuanto al listado, me temo que no puedes pedirlo en ningún sitio. Si puedes solicitar información en los Registros de la Proiedad ya que son públicos. Lo primero es saber el contenido del testamento y si sois o no herederos y para eso no hay otra que acudir a la Notaria que certifique el Registro de Actos de última Voluntad y pedir una copia. No veo el problema de obtener esto, es lo primero de dónde partir.
Un saludo.
17/03/2013 11:50
Si, gracias, eso ya lo sabíamos y lo hicimos, pero nos decían que aún no podíamos tener acceso al testamento a pesar de haber pasado mes y medio del fallecimiento, cuando se supone teóricamente que se pude acceder a partir del decimoquinto día...... Lo que necesito saber es si tienen derecho a abrirlo sin nosotros, como lo han hecho...... Y ha informarnos de ello sólo porque nos dio por llamar, como llevamos haciendo desde que tenemos los papeles para saber si se podía abrir ya..... No se han molestado ni en citarnos, nos han mandado una fotocopia del testamento al mail de alguien que no sale ni cómo beneficiario en el testamento...... Me resulta todo muy raro, no se si se está siguiendo el protocolo o si nos están tomando el pelo.......... También me interesa saber si puedo pedir algún tipo de listado o algo así sobre los bienes que tenían los difuntos,ya que no nos lo especifican en ningún lado..... En los fallecimientos que han existido en la familia nunca ha habido testamento, y no sabemos si deberíamos contratar un abogado porque nos resulta muy raro el modo en el que están procediendo....
17/03/2013 01:07
Lo primero que teneis que hacer es solicitar, el certificado de defunción de vuestros tíos, en el Registro Civil y con él, solicitar el certificado de últimas volutades de los dos. En ellos, se certificará si otorgaron o no testamento y, sobre todo, ante qué Notario, para que podais acudir a que os faciliten una copia del testamento y sólo así sabréis qué dispusieron vuestros tíos sobre sus bienes y a quién/quiénes nombraron heredero/s.
Un saludo.
Testamento
16/03/2013 14:42
Hola, me gustaría algún consejo para saber si debemos contratar a un abogado o no..... Hace un mes fallecieron mis dos tíos, estaban casados entre ellos, y llevamos desde entonces intentando enterarnos de como funcionan estas cosas. Resulta que ayer nos enteramos de que el sobrino del marido de mi tío ha abierto el testamento el sólo y sin avisar a nadie de nuestra familia, el es uno y nosotros catorce, y sospechosamente, cuando no se hablaba con los difuntos desde hace años, es más, se odiaban, resulta que según dice el testamento le beneficia sobre todo a el, el es abogado y estamos planteandonos que pueda haber manipulado algo, es posible??? Y dos consultas más, como podemos saber que tenían los difuntos??? Y si dejan la casa al ayuntamiento pero lo que hay dentro a los familiares, el ayuntamiento puede entrar en la casa a sus anchas sin haber sacado los familiares las pertenencias que les corresponden??? Hay muchas cosas de valor, tanto económico como sentimental y aún no nos dejan entrar pero el ayuntamiento ya se ha echo con la casa y van a entrar de nuevo el martes..... Agradecería un poco de ayuda para saber que hacer......