Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento y herencia

3 Comentarios

Testamento y herencia
25/05/2008 22:20
Hola me gustaria saber que diferencia hay entre testamento y herencia.¿el testamento puede ser la forma en la que se reparten los bienes ?es decir a partes iguales esto para este esto para esta ... ¿y la herencia los bienes a repartir?¿se puede dejar de incluir inmuebles y cuentas en una herencia?es decir yo digo que solo tengo dos casa y un barco,y lo firmo ante notario,pero en verdad tengo 5 casas y tres barcos ¿es posible?gracias.
25/05/2008 23:00
Hola peio,

La herencia es el conjunto de bienes que deja el causante a sus herederos.

El testamento dispone como se reparten los bienes, siempre que se respeten las legítimas , se debe respetar. Deben constar todos los bienes que formen la herencia.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
26/05/2008 00:54
Gracias.¿debe redactar todos sus bienes la persona que va a dejar la herencia?es decir en su testamento se numera todas sus posesiones y la forma en la que se reparte y cantidades que tocan a acada uno?
¿donde se ve todos los bienes que posee una persona?¿debe redactarlos la persona que va a dejar la herencia .gracias
26/05/2008 15:04
Cuando un testamento lo hace una persona mayor, que presupone que su patrimonio ya no va a sufrir variación, si puede enumerar sus bienes. Incluso puede hacer, como nuestros abuelos, las famosas "hijuelas", es decir, asignar lotes a cada uno de los herederos.
Pero normalmente, no se enumeran los bienes.
¿Como se sabe lo que se tienes?.
A traves del Registro de la Propiedad, los recibos de la contribución, las correspondencia de los bancos,domiciliación de recibos....
Un saludo.