Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento y divorcio

1 Comentarios
 
16/02/2022 08:48
Habría que ver su testamento, para comprobar si aparece descrita la vivienda sobre la que recae el usufructo y si es el usufructo viudal, es decir, el que proviene de la porción legítima del cónyuge, o se trata de un usufructo que excede esa parte. Los testamentos, por lo demás, no se revocan porque sea difícil o imposible ejecutarlos, sino por la voluntad del otorgante, por lo que si tiene dudas vaya a notaría, revóquelo y, si quiere y le parece bien, otorgue otro.
Testamento y divorcio
16/02/2022 08:25
Buenos días,nose si este es el foro correcto pero ahí va.hace tiempo hicimos testamento mi exmujer y yo conjunto dejando el usufructo de la vivienda común el uno al otro para evitar sorpresas con los hijos.ahora años después nos hemos divorciado y se vendió la vivienda,custodia compartida y cada uno por su lado,pero ahora nose si en caso de ocurrirme algo ella sería la usufructuaria de mi nueva vivienda o tendría que hacer nuevo testamento o se anula el anterior al divorciarnos, gracias