Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento y borrador del testamento

2 Comentarios
 
Testamento y borrador del testamento
23/07/2017 18:28
Hola, mis tres hermanos se niegan a darme el último testamento que se firmó en abril. Tengo un borrador del supuesto testamento. Mis padres se callan. Mi pregunta es la siguiente. -¿ Podía poner una cosa en el borrador y otra en él testamento?.- Se que puedo ir al notario y pedirlo, pero tengo que desplazarme a 130 kilómetros de Sevilla.

Saludos y gracias
23/07/2017 21:52
Hahahá
Una copia simple de un testamento sirve de muy poco, un borrador no sirve de nada.
Puedes llamar al notario e intentar que te envíe una copia autorizada de ellos, pero quizás tengas poco éxito pues los restadores están vivos.
Ahora bien, un ejemplo, este año he pedido las copias autorizadas de los testamentos de mis padres (las que realmente valen) y cada una me costo unos 25€. Si sois cuatro hermanos cada uno debería pagar 50€ por las copias autorizadas de los restadores, y a eso sumale los propios testamentos firmados por tus padres, unos 40€ cada uno ¿quizas no te la den por los sobrecostes innecesarios?¿quizas tus hermanos tengan exactamente lo mismo que tu, una copia simple?
Además ten en cuenta que un testador no esta obligado a entregar una copia del testamento a ninguno de los herederos.
23/07/2017 23:11
Julianjr
Has sido muy amable y de gran ayuda. Lo entiendo todo. Muchas gracias