Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento varios herederos

3 Comentarios

Testamento varios herederos
17/01/2012 13:19
Buenos días,
Hace una semana fallecio mi abuela y dejo su vivienda a mis dos tios y a mi y mi hermano.
El caso es que tenemos un par de dudas.
Como hay una contribucion a pagar no sabemos si se pone solo a nombre de uno, y asi podria crear algun derecho sobre los otros o se pueden poner todos los titulares de la casa.
La otra duda es si alguno de los herederos se encuentra con deudas bancarias nos pueden embargar la casa habiendo varios titulares aparte de el.
Gracias.
18/01/2012 10:47
El Ayuntamiento no os va a permitir un cambio aleatorio del titular catastral, que genera el recibo de la contribución. O lo dejais como está, u os poneis todos con vuestras respectivas participaciones hasta que decidais notarialmente otra cosa.
El embargo parcial, si es posible, y sería el Banco (o la empresa que solicite el embargo) el nuevo co-propietario.
18/01/2012 13:45
un matiz:
quien embarga es embargante pero no copropietario
solo podría convertirse en propietario por acuerdo entre deudor y acreedor, o si, tras el embargo, se llega a la subasta y no hay un ofertante de mayor cuantía
18/01/2012 17:49
Si. Jecc tiene razón. Escribí muy rapido, llegando ya a la adjudicación del bien en pago de la deuda.