Mi abuelo hizo testamento para 4 hijos, en los cuales designaremos A-B-C-D(mi abuelo sigue vivo)
sus propiedades las repartio a medias con sus hijos, osea, emparejo A-B y C-D, puso casas y terrenos a nombre de A-B y OTras cosas a Nombre de C-D
el problema biene, cuando, A-B, necesitaron sus herencias, escrituraron sus cosas, y lo tipico, para salir mas barato, lo hicieron como compra-venta, asi, que entendemos que A y B, es como si hubiesen comprado los terrenos a mi abuelo, no lo han heredado.
Mi pregunta es...cuando mi abuelo muera, tiene ellos derecho a reclamar algo?...ya que legalmente, ellos no heredaron directamente, ya que sus escrituras estan hechas como compra_venta.
Que deberian de hacer C y D al respecto?
el estado del tema:
-mi abuelo esta vivo
-Hay una herencia hecha
-Y mi abuelo dispone de terrenos aun sin repartir en ninguna herencia
Efectivamente, los hermanos que han simulado la compraventa, podrían reclamar de la herencia de tu abuelo parte de lo que le toca a C y D, a menos que estos ultimos consiguieran demostrar que fue una compraventa simulada, pero entiendo que estando tu abuelo vivo, lo mejor y más claro es que éste haga un documento en el que reconozca no haber recibido precio alguno por las citadas compraventas, y que A y B ya tienen esos bienes a cuenta de su herencia.