Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento sin divorcio

6 Comentarios
 
Testamento sin divorcio
03/06/2006 04:45
estoy en tramite de divorcio, aun no ha salido el juicio, tenemos separacion de bienes. si yo muero mis ex tendria algun derecho sobre mis bienes?
(comprados posteriormente a la firma de escritura de separacion de bienes y del convenio regulador), En la notaria cuando he ido a hacer testamento me han dicho que mejor me espere a tener la sentencia. No se si hacer testamento ya o esperarme, que hago? gracias
03/06/2006 11:49
Espera a que salga la sentencia de divorcio y sea firme.

Un saludo.
03/06/2006 11:54
Otorgue el testamento y comente en la notaria que se repasen exaustivamente la reforma de la ley 15/2005 de 8 de julio. Ccivil art.834 y 945principalmente
La interposicion de la demanda sera tenida como fecha valida (vecindad comun claro esta)
En cualquier caso el coste de otorgar testamento es bajo y llegado el caso puede otorgar uno nuevo cuando quiera, que anula al atencedente.
03/06/2006 17:06
Yo te aconsejo que cambies el testamento ahora. No esperes a la sentencia que no sabes lo que te puede pasar mientras tanto.
04/06/2006 01:16
muchas gracias. no entiendo lo de vecindad comun.
Sigo sin tener claro si hacerlo o no.
04/06/2006 13:25
Sin ninguna duda: HAZ TESTAMENTO YA.

Lo que te han preguntado con lo de la "vecindad común" es de qué ciudad eres porque las leyes son distintas según donde vivas y puedes aprovechar el testamento para dejar las cosas bien arregladas, no sólo dejar claro que no quieres dejar nada a tu ex.

herencia

herencia
05/06/2006 09:54
Gracias Herencias. Mas claro, agua