tengo pensado hacer testamento...tengo un atico en propiedad heredado de mi padre....estoy casada en regimen de gananciales y tenemos un piso en comun....las cosa con mi marido andan regular...asi ke me gustaria dejarle la totalidad del atico a mis dos hijas....como podria hacer..aparte de separandome....ke no tubiese derecho sobre el atico..gracias
si ha heredado el piso de su padre, es privativo (salvo que usted haya hecho escritura pública de aportación de ese ático a la sociedad de gananciales, lo que no es habitual)
por ello, no tendrá problema en dejarlo como herencia para hijas ... o incluso donárselo en cualquier momento, sin que sea necesaria la aceptación de su cónyuge
Lo del ático se lo ha dejado claro "veo", pero parece que hay otro piso en gananciales de ese sólo en propiedad el 50%. Vaya al notario que le parezca con su escritura privativa del ático, indique lo que desea que se ponga, allí le indican cuál es la legalidad y le hacen el testamento, el año pasado valía más o menos 40-50€.
Hasta que no se divorcie (no vale la separación que tiene prevista) su esposo heredará el 33% del usufructo de ese ático. Gráficamente, significa que, como mínimo, su esposo podrá residir en el ático 4 meses al año, o percibir una renta equivalente.