Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento. Quiero dejar un ático a mis hijas.

3 Comentarios

Testamento. quiero dejar un ático a mis hijas.
perfil Anónimo
06/09/2016 16:38
tengo pensado hacer testamento...tengo un atico en propiedad heredado de mi padre....estoy casada en regimen de gananciales y tenemos un piso en comun....las cosa con mi marido andan regular...asi ke me gustaria dejarle la totalidad del atico a mis dos hijas....como podria hacer..aparte de separandome....ke no tubiese derecho sobre el atico..gracias
perfil veo
06/09/2016 22:47
Anónimo
si ha heredado el piso de su padre, es privativo (salvo que usted haya hecho escritura pública de aportación de ese ático a la sociedad de gananciales, lo que no es habitual)
por ello, no tendrá problema en dejarlo como herencia para hijas ... o incluso donárselo en cualquier momento, sin que sea necesaria la aceptación de su cónyuge
07/09/2016 09:21
Anónimo
Lo del ático se lo ha dejado claro "veo", pero parece que hay otro piso en gananciales de ese sólo en propiedad el 50%. Vaya al notario que le parezca con su escritura privativa del ático, indique lo que desea que se ponga, allí le indican cuál es la legalidad y le hacen el testamento, el año pasado valía más o menos 40-50€.
07/09/2016 13:34
Anónimo
Hasta que no se divorcie (no vale la separación que tiene prevista) su esposo heredará el 33% del usufructo de ese ático. Gráficamente, significa que, como mínimo, su esposo podrá residir en el ático 4 meses al año, o percibir una renta equivalente.