Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento. Persona con alzheimer.

2 Comentarios
 
Testamento. persona con alzheimer.
10/06/2017 23:29
Hola buenas a ver si me pudieran asesorar un poco

Mi abuela tiene Alzheimer y mi madre tiene firmado un poder de ruina , para poder manejar sus cosas , pero ahora hemos descubierto que el hermano de mi madre , los días que estaba con la abuela aprovechaba no sólo para vaciarle una cuenta que tenía por si algún día necesita de una persona para cuidarla si no que también la engaño para modificar el testamento

Mi duda es que no se que es más fácil y más rápido , denunciar que el hermano de mi madre ha hecho un testamento de una persona con alzheimer , o rehacer el antiguo testamento , el problema es que mi abuela está en un grado de Alzheimer alto y no creo que este para hacer un testamento

Y no sé si acompañada de mi madre qje tiene el poder de ruina lo puede hacer

Si me pudieran asesorar un poco le estaría muy agradecido


Un saludo
13/06/2017 20:47
Teodoro75
Hola:

Si hay alguna posibilidad de que su abuela haga un nuevo testamento, sería lo más rápido, y el testamento más reciente invalidará los anteriores.

Abogados Legil
14/06/2017 17:55
Teodoro75
Estimado Teodoro,

En este caso es preciso instar la incapacidad judicial de tu abuela así como el nombramiento de un defensor judicial para que administre sus bienes.

Saludos.