Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento para que no hereden solo los niños.

1 Comentarios

18/09/2019 13:56
sele19
Puede dejar sus bienes a quien quiera, siempre que respete las legítimas. En Cataluña la legítima es el 25%, luego como mínimo el 25% deberá de ser a partes iguales a cada hijo (un 12,5%). Como el reparto propuesto (50% tú, 25% cada hijo) respeta las legítimas, sería perfectamente válido, si se pone así en el testamento. El máximo que te podría dejar es el 75%, y un 12,5% a cada hijo.
Si no hay testamento heredarían solo los hijos, salvo la cuarta viudal que siempre te corresponde, mientras estés casada. La única manera de que no sea así es hacer testamento, o bien reconocerte antes de fallecer esa propiedad, bien mediante donación, o bien mediante documento de préstamo privado donde se considere una deuda hacia ti lo que hayas puesto de hipoteca, que se incluiría como tal en la masa hereditaria.
Testamento para que no hereden solo los niños.
17/09/2019 14:20
Buenas tardes,

Les explico un poco por si me pueden guiar.

Mi marido y yo llevamos 18 años casados y tenemos 2 hijos en común, antes de conocernos mi marido ya tenía un piso a su nombre en el que vivimos y pagamos entre los dos, la hipoteca ahora está también a nombre de los 2 pero solo consta el como propietario... Estamos ahora pensado en que haga testamento y me deje el 50% a mi y el 25% a cada hijo o lo mínimo que permita la ley que no se lo que es... Esto puede ser? O como hacerlo para que si algo pasará no hereden solo los niños. Vivimos en Catalunya, casados en separación de bienes, y es propiedad única.