Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento padre

8 Comentarios
 
16/10/2011 20:41
PSS... y mi hermano cuando sea mayor el podra hacer algo!! ya ella tiene pensado en gastarselo me voy a pensar en negarme a firmar
perfil ABQ
16/10/2011 20:37
No. Tú no lo representas; pero si temes que tu madre perjudique a tu hermano puedes ponerlo en conocimiento del fiscal o del defensor del menor para que tomen cartas en el asunto, o te asesoren sobre qué hacer.
16/10/2011 20:24
Gracias ¿Yo podria crear una claupsula que el dinero no se puede tocar hasta que el menor cumpla la mayoria de edad? soy su hermano mayor pero el vive con mi madre...yo quiero que ese dinero se quede almacenado en la cuenta y el niño cuando cumpla 18 años pueda el disfrutarlo...porque ya mi madre esta haciendo planes con ese dineroo y tengo hasta miedo de firmar y esperar 6 años mas
perfil ABQ
16/10/2011 20:10
Sí que podrá hacerlo, ya que ella es su representante legal hasta que tenga mayoría de edad.
16/10/2011 14:34
Gracias nuevamente, si yo te contara...nadie me creeria lo que me esta pasando Despues dicen que las madre lo hacen todo por sus hijos, al contrario...voy haber como soluciono esto porque mi madre se ha cerrado en banda y no quiero enseñar el testamento, y creo desde mi punto de vista que ella tiene la obligacion de dejar leerlo pero nada,a mi madre la parte de mis abuelos no le toca nada de nada porque es herencia de la familia de mis abuelos paternos!! mi padre no le dejo nada a mi madre, solo una clausula que no podemos hacer nada con la casa actual de mi madre hasta que ella fallezca por ahi todo bien!! una cosa ¿cuando se cobre la herencia de mis abuelos, mi madre podra acceder a el dinero de mi hermano menor?? me refiero si podra sacarlo y disfrutar de ello

perfil ABQ
16/10/2011 14:22
Por supuesto que tú y tus hermanos tenéis derecho a la herencia de vuestro padre. También a la de vuestros abuelos. (Recuerda que sigo partiendo de la base de que seais españoles). Solicita copia del testamento al notario que usara tu padre, también al de tus abuelos. Para averiguar quien era tienes que pedir un certificado, como ya te he dicho antes. Creo que ya todas o la mayoria de las provincias tienen una delegación del Ministerio de Justicia donde llevando una certificación literal del certificado de defunción, te lo dan inmediatamente. Ahora bien, lo más probable es que tu madre tenga también un pequeño derecho a la herencia.
16/10/2011 14:11
Muchas gracias por contestar!!, mi padre fallecio en otra ciudad a la mia pero en territorio español las dos provincias...pero me han dicho que tarda demasiado en enviarte la ultima voluntad!! pero es que mi madre me esta haciendo una encerrona, me dice que yo no tengo derecho a tener el testamento de mi padre, ni certificado y menos ultima voluntad de mi padre, hasta que ella fallezca, pero el problema es que mi padre sii dejo un testamento y me nombra a mi soy su hijo mayor y a mis dos hermanos!! a mi madre no le dejo nada....pero ya tengo 27 años y mi otro hermano 18 y nada que no nos deja leer el testamento...yo tengo mala memoria pero recuerdo que habia muchos bienes para mis hermano y a mi...pero el caso es que yo no puedo firmar la herencia de mi padre sin saber lo que testo mi padre en su lecho de muerte ya que esta herencia es de mi familia paterna y no le toca nada de nada a mi madre...y me esta exigiendo que le envie a mis tios paternos la copia de mi dni porque ella puede acceder a la herencia que le toque mi hermano el menor...pero no recuerdo que notaria fue la que tiene mi papa!!! quiero saber si tengo derecho al testamento de mi padre o debo esperar hasta que mi madre fallesca para poder saber que hago con la herencia de mis abuelos...ya que de pequeño me mencionaron que la casa de mis abuelos solo nos tocaria a mis hermanos y a mi ya que estaba a nombre de mi padre y vivia mis abuelos...y mis tios quieren tener la herencia esaaa y no me puedo arriesgar!!gracias
perfil ABQ
16/10/2011 14:03
Si tienes idea de qué notaría fue la que hizo el testamento, ve con tu DNI (doy por hecho que tanto tú como tus padres sois españoles, si no es así, la cosa cambia). Los herederos principales, en casi toda España, son los hijos, así que no pueden cobrar "tu" herencia. En caso de que no sepas la notaría, pide certificado de actos de última voluntad en tu provincia, si lo haces personalmente te la pueden dar sobre la marcha. Si la pides a Madrid tarda un par de semanas o así. Si no tienes confianza, no des tu DNI, no vayan a hacer mal uso de él.
Testamento padre
16/10/2011 13:56
Hola mi padre esta fallecido hace mas de 7 años...
dejo testamento pero yo tenia 17 años...ahora tengo 27 años y mi madre no me quiere dar copia o leer el testamento de mi padre fallecido, el problema es que mis abuelos fallecieron hace muy poco por lo que la herencia de mis abuelos paternos caeria en mi...ya estan en transmites para cobrar la herencia y mi madre sigue con lo mismo que no me quiere dejar verlo y menos una copia somos de religion arabe pero españoles..que es lo que tengo que aser ya no me da tiempo de pedir ultima voluntad porque ya estamos a dias de cobrar la herencia y encima mis tios paternos me exigen una copia de mi dni ¿para que la quieren? por favor diganme que es lo que puedo hacer ¿ya soy mayor de edad por que mi madre no me deja leer el testamento o copia?MUCHAS GRACIAS