Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento: mi abuelo falleció y tenía 10 hijos

1 Comentarios
 
Testamento: mi abuelo falleció y tenía 10 hijos
11/05/2022 23:54
Hola quiero explicar mi caso ,mi abuelo falleció y tenía 10 hijos le dejo todo a mi padre bajo un poder notarial con testigos bajo juramento,mi padre falleció ,un tío mío le dijo a mi hermana que se quedará en la casa para que ningún okupas se metan ,resulta que ahora el resto de mis tío dicen que esa casa les corresponde a ellos ,todos los días le dicen que se tiene que ir que esa casa es de ellos ,mi hermana cambio de titularidad los impuestos,pero no sabe si realmente la casa la puede vender o no ?.les puso una orden de alejamiento a mis tíos pero estos siguen dale que te pego,según el abogado de mis tíos se ,pueden ellos quedar con la casa , entonces no sabemos legalmente que se puede hacer?. muchas gracias espero a ver sido claro.
12/05/2022 09:58
No se puede dejar todo a un hijo, ni poder notarial ni historias. Los hijos tienen todos como mínimo derecho a la legítima estricta. Otra cosa sería si renunciaron los otros 9 hermanos, pero habría que aclarar primero esto.
Vamos, que dependerá de qué se hiciera en el reparto de herencia en su momento, si es que este se hizo. Pero un poder notarial no es ni una escritura de herencia ni un testamento. Averigua primero esto, cómo se repartió esa herencia, y en concreto para ese piso, a nombre de quién está tanto en el catastro como en el registro de la propiedad.