Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento: hermano de mi marido

1 Comentarios
 
Testamento: hermano de mi marido
03/02/2022 14:07
Buenos días: hace unos días falleció un hermano de mi marido q hace 30 años tenía una relación de pareja Hace 20 años rompieron traumticamente y este hombre enfermó y quedó en la indigencia.
Ahora su expareja parece q dice q cuando vivían juntos habían hecho un testamento a favor uno del otro.Mi marido lo nico q tenía con él es un piso de su padre y q ahora ella dice le corresponde el 50%
Puede reclamar.?
Gracias

E
Y q ahora esta mujer quiere reclamar una ppp
03/02/2022 18:59
Si ha muerto su cuñado, han de pedir un certificado de defunción, y con el mismo dirigirse al Registro de Actos de Última Voluntad. Ahí les darán un informe sobre si había o no testamento, y en el caso de que lo hubiese, qué notario lo tiene. Es muy probable que esa mujer esté intentando dar el asalto, pero también es verdad que muchas personas hacen un testamento y no se vuelven a acordar después. Vayan a la gestoría o háganlo online. Si su cuñado no dejó testamento ni descendencia ni ascendencia, su marido puede reclamar el otro 50% del piso.