Hola,mi madre falleció y mi padre todavía vive y en el testamento nos dejaron de herencia a mi y una hermana un piso con cochera,y ahora mi padre que todavia vive quiere vender una cochera,tengo que ir yo a firmar para que esa cochera se pueda vender?porque según mi padre no hace falta que vaya a ir a firmar y yo tengo dudas de que me estén engañando mi padre y mi hermana con esto,gracias
Si la cochera era un bien ganancial, al fallecer tu madre su mitad pasó a los herederos, por lo que para venderla se necesitaría tu firma, la de tu hermana y la de tu padre. Sin embargo, si en el testamento tu madre dejó el usufructo a tu padre o si la cochera era solo suya, podría venderla sin necesidad de tu consentimiento. Para salir de dudas, lo mejor es pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad y, si es necesario, consultar con un notario o abogado antes de la venta. Es bueno saber que también existe la opción de vender en proindivisoherencia tu parte.
_Buenos días, estoy interesada en comprar un piso del Ivima. El piso pertenecía a un matrimonio y estaba a nombre del marido que falleció no dejando testamento ni cambio de titularidad a favor de su mujer. La mujer también falleció no dejando testamento, el sobrino está haciendo los trámites pertinentes para heredarlo. La única información que tengo es que las cuotas del piso están pagadas y que ante notario certificaron que eran familia. El proceso se está alargando porque han aparecido más sobrinos y algunos de ellos también han fallecido. Mi duda es si los sobrinos pueden ser herederos del piso? En el caso de que puedan heredar y falta alguna firma os trámites, y por último si al final no pueden heredar el piso sería propiedad del ivima? me han comentado casos parecidos que han ido al Ivima para solicitar la vivienda, es posible?
Gracias,
Un saludo
Los sobrinos pueden reclamar la herencia, en este caso solo los sobrinos de la señora . Pida una nota registral y compruebe a nombre de quién está el piso hoy día, y después se puede plantear lo que proceda.
Si la cochera la tiene el padre en usufructo, me temo que no puede venderla.. Podría alquilarla y cobrar él la renta, pero vender sin acuerdo de los propietarios no.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Buenas noches...
En el testamento de mi tía nombra heredero a mi padre y en caso de renunciar o fallecer a su descendientes (yo?.
Mi padre firmó para pagar impuestos de sucesiones a plazo, y decidió voluntariamente dejar de pagarlo. A los años ha fallecido.
Msi preguntas son...se entiende que mi padre aceptó la herencia?...Puedo aceptar la herencia de mi tía directamente demostrando fallecimiento de mi padre?...