Hola a todos, quisiera que me ayuden en una cuestión, pues resulta que estoy muy mayor, mi marido ha fallecido hace 3 años y tengo dos hijos, uno vive en el extranjero y nunca ha sido buen hijo, y cada vez que le he pedido que venga a ayudarme con su hermana y su padre que mucho antes de fallecer padecía de alzheimer, (por lo que no llegó a hacer testamento, desde que se caso mi hijo, mi marido negó ser su padre desde entonces, no se hablaron nunca), y con estas mismas palabras me dijo: que él no venia a limpiar culo, que él si venia es a cobrar su herencia y a jubilarse, (mi hijo es alcohólico), con decirles que se casó con 20 años para no tener que seguir viviendo con la vergüenza de ser hermano de mi otra hija con deficiencia mental del 94% desde su nacimiento, y he hecho un testamento, en el que intento desheredar a mi hijo, pero en esta comunidad autónoma de Murcia no se pueden desheredar a los hijos, por lo que le queda la legitima, y nombro heredera absoluta a mi a mi hija, y nombro también a mi nuera madre de mis únicos nietos como tutora legal de mi hija para que administre sus bienes y cuide de ella, y desheredo a mi hija a la vez con la muerte para que pase todo a mis sobrinos hijos de mi hijo, y únicos nietos, que desde hace 6 años están aquí en España ayudándome con mi marido y mi hija, mi pregunta es; ¿es valido el hecho de que yo disponga de los bienes de mi hija otorgándoselos a mis únicos nietos, sabiendo que ella es incapaz de hacer un testamento para poder ejercer su voluntad, y no nombren heredero universal a mi hijo cuando fallezca mi hija? conozco a mi hijo y estoy segura de que va a hacer lo imposible para quedarse con todo, porque es lo que ha estado esperando toda su vida y me niego a que sea así, por lo que he hecho un testamento en el que espero que se tome en cuenta a pesar de que mi marido no haya podido llegar a hacerlo.
muchas gracias, y perdón por el manuscrito que he hecho, pero es que estoy muy preocupada, no se que va a pasar después de mi en cuanto a nuestros bienes familiares, mi hija y mis nietos.
El testamento que dice haber hecho, entiendo que lo hizo ante Notario. Si es así imagino que le han asesorado debidamente. Existe formulas que pueden ayudar a plantear y resolver en parte sus temores, no todos, pero alguno si.
En caso de no hubiera otorgado testamento ante Notario, seria necesario elaborar un estudio concreto de su situación y posibilidades reales que tiene.
a su disposición
navarroiuris@hotmail.es
abogado herencias
usted puede testar por usted, pero no por su hija
el notario le dirá el mejor modo de aproximar su voluntad a la legalidad
cada una de las decisiones sobre los bienes de su hija, las propondrá su tutora (su nuera) y las analizará el juzgado, de lo que resultará que las autoriza o que las desautoriza