Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento heredero universal.

2 Comentarios

Testamento heredero universal.
27/02/2016 19:41

Buenas intentare ser lo mas claro posible. Espero que se me entienda.

1 ° Mi abuela a dejado a un hijo heredero universal de todos sus bienes. Son 7 propiedades en gananciales al 50% de su esposo difunto. Ella , aun no a podido recoger el testamento de su marido tiene el usufructo vitalicio de los bienes de su marido bloqueado por su hija. 27 años

2° A su hija ,mi abuela por ley en su testamento le otorga la minuta global de todos sus bienenes. Pero no la reseño cual debía de ser. Ella, mi abuela puede estipular sobre todos sus bienes adjudicar la minuta global a su hija en una propiedad concretada?. ( la minuta global es el 35% de los 7 bienes inmuebles. Y mi abuela posee todas las titularidades libres al 50%. ) si otorga una titularidad como legitima ampliada a sus últimas voluntades contradeceria la primera clausula de su testamento de heredero universal sin designar minuta global concretada en una propiedad.?.

( a mi abuela le envió su hija un testaferro y la mintió que firmaría el testamento de su padre. Y ejecuto una operacion de compra-venta de su inmueble sin levantar testamento de su esposo con contrato privado. ( esta circustancia no se paso ni por notaria ni por impuestos directos de traspaso ).Y una de las propiedades tiene una deuda en titularidad de 25.000 € + una revalorización de inmueble de 80.000€ ( MI ABUELA desea otorgarle a su hija esta titularidad junto con todos sus hechos y circustancias adeudadas sobre terceros. ) se puede traspasar el pufo que le a generado su hija a ella ? Si , no?

* a mi abuela antes de ejecutar la operacion de concretar venta privada se le advirtió severa mente de que no podria vender y se generaria deuda en titularidad , de este hecho se da unos 5 años atrás y el testaferro de su hija , no a demandado.

* mi abuela ejecuto su cambio de ultima voluntad por que su hija la echo de su casa después de tenerla 25 años viviendo con ella explotandole todos sus bienes y ni le entregaban ni tan siquiera el usufructo vitalicio ni de sus propiedades como ni las de su marido.

Un saludo y esperó respuesta.
27/02/2016 19:59

El testaferro posee una copia de la escritura que intento comprar.

En esta escritura sale reflejado 100% totalidad en bienes gananciales mis abuelos.

El legado de mi abuelo sobre esa titularidad es para mi padre. El cual no a percibido nada. Del pufo creado por su madre, su hermana y testaferro.

( el, su hijo deberá abonar algo de los 25 000€ o de la revalorización de 80. 000€ del inmueble) que le han generado terceros. ? Una vez sea titular de esa propiedad.

* no va a demandar a su madre de 100 años aun no esta loco.
27/02/2016 20:09
Mi padre puede abrirle un llamamiento notarial cuando sea titular de la propiedad para entregarle 25.000 euros con acta notarial y liquidar la deuda de la titularidad de la madre?

La revalorización del inmueble se la puede comer con papas el testaferro por adelantarse a intentar comprar - generar deudas antes de levantar herencias intentando comprar titularidades de personas difuntas. Con causa abierta civil en juzgado. ? Cuando mi padre sea titular del legado de su padre.?