Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento en cd

4 Comentarios

Testamento en cd
06/12/2008 16:52
Mi pareja con la que convivia hace 6 años ha fallecido ha dejado sus ultimas voluntades grabadas en un cd con su voz y fecha pero dice su famlia que eso no es valido .Tengo algun derecho? pues no estabamos registrados como pareja .
06/12/2008 16:56
Si nos atenemos a lo que establece el Código Civil, la familia de su pareja tiene razón, puesto que se requiere que el testamento ológrafo (lo que tiene usted sería una forma muy sui géneris de ológrafo) tiene que estar redactado de puño y letra del testador y firmado. Si no estaban ustedes casados ni eran pareja de hecho, usted no tendrá derecho a nada, salvando aquellas propiedades que pudieran tener en común.
06/12/2008 17:04
Mi pareja y yo teniamos una cuenta bancaria a nombre de los dos como titulares ,al fallecer el ¿tengo yo derecho a la mitad del dinero ?pues el banco me ha bloqueado la mitad
06/12/2008 21:40
Yo consultaría con un Notario. Dados los nuevos medios informáticos, es posible que haya jurisprudencia en cuanto a un testamento en CD.

Un saludo.
08/12/2008 18:58
Hola Elisabruji, en cuanto a la posible validez de los testamento utilizando las nuevas tecnologias, me acabo de acordar de dos hechos que fueron repetidamente expuestos en los medios de comunicación.
El primero fué cuando la cantante Marta Sanchez, fué a cantar ante las tropas españolas (creo que en Cosobo). A la chica la estaba grabando la televisión, mientras se dirigia hacia la escalera del avión, y se notaba que iba muy nerviosa, ya que iba a un sitio donde podía peligrar fisicamente. Pues según le iba hablando el periodista, en un momento determinado Marta se volvió hacia las camaras y dijo "todo para mi hermana" "todo para mi hermana". El periodista le dijo, "eh Marta, eso es un testamento". Si, dijo Marta "todo para mi hermana". Afortunadamente, no sabemos si ese "testamento" habria tenido validez, pero... ¿lo habría tenido?...???
El otro caso fué cuando Salvador Dalí, estaba el pobre hombre ya muy enfermo y aunque de vergúenza decirlo, ya empezaban a correr rumores sobre el reparto que se estaba planteando sobre su patrimonio artistico. Casualmente, fueron a visitarle diferentes personalidades politicas con intereses contrapuestos. Y...fué un altísimo cargo, con grabación en televisión de parte de la entrevista que tuvieron, donde Dalí expresó sus últimas voluntades. Por lo que oí, esa entrevista grabada fué decisiva cuando él falleció.
Asi que, ¿hay jurisprudencia respecto a las nuevas tecnologias de expresar una persona su voluntad?. ???

Un saludo.