Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento - Desheredar a los hijos de la pareja

3 Comentarios

19/04/2010 14:32
maf67, no soy un experto pero te cuento ya que lo viví ahce poco.
Excepto si resides en Navarra, Cataluña o algunos pueblos del País Vasco, 2/3 de tus bienes son para tus descendientes. Tal y como ya han apuntado con la cláusula Socini puedes dejarle todo el usufructo de tu patrimonio a tu pareja y este de será para tus hijos una vez fallezca tu pareja (el usufructo no es ni transmitible ni vendible).
Luego a estos hijos puedes mejorarlos a unos respecto a otros, imponer sustitucioens fidecomisarias, pero esos 2/3 son para ellos.
No hay hoy por hoy, según me dijeron, otra formula para que tus hijos no hereden. Puede hacer donaciones en vida a tu pareja y quiza sería lo mas cercano a que tus hijos no vieran un duro de tu patrimonio.
Saludos
Si, puedes dejar usufructuario a tu pareja y designar como nudo propietarios a otros herederos
lurdeshernandezmontero@gmail.com
19/04/2010 12:18
Si tu falleces antes que tu pareja y él hereda todos tus bienes, se supone que a partir de que se haga cargo de la herencia puede disponer de aquello que tu le has dejado como él quiera, incluso en testamento nombrar herederos a sus hijos, ya que este documento es secreto hasta el momento en que se decreta su apertura por fallecimiento del otorgante.

Si tu pareja realmente no desea que sus hijos hereden nada ni que provenga de su trabajo u otras procedencias, lo que debe hacer es gastarlo todo en vida y en vida donar lo que estime pertinente a quien crea más merecedor según su criterio.

Si estoy equivocada, ruego me rectifiquen.
Testamento - desheredar a los hijos de la pareja
19/04/2010 12:02