Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento desactualizado

2 Comentarios

30/04/2018 14:53
Lopezcdo
Muchas gracias por responder. En parte ya lo tenemos solucionado, al parecer hay un seguro que cubre la hipoteca restante quedando así un piso para cada uno sin cargas y una finca que no sabiamos que existía que vamos a ceder a un sobrino . El esta de acuerdo y yo tambien , asi que en principio esta solucionado.Gracias
30/04/2018 10:54
Lopezcdo
No sería un mal acuerdo, lo de que se quede cada uno una vivienda y la hipoteca sobre uno a medias, aunque podría ser un origen de conflictos. Otro sería considerar inaplicable el testamento, y que tengáis cada uno la mitad de cada una de las viviendas, hipoteca incluida. Todo depende de qué se entienda que era la voluntad del testador, que depende mucho de la redacción concreta del testamento, e incluso de cierta interpretación: si era dejaros lo mismo a cada uno, o si era dejarte a ti específicamente esa vivienda, en cuyo caso habría que ver si se cubre la legítima y demás, según cuanto quede de hipoteca y el valor de cada vivienda.
Testamento desactualizado
28/04/2018 12:53
Hola, quería saber si me podrían orientar. Mi padre ha fallecido y ha dejado testamento que hizo hace muchos años y que no ha actualizado. Nos han dado una copia y en el deja a mi hermano un piso que se vendió hace años, y a mi otro piso (en el que residía) y el dinero en metálico que hubiese a su muerte. La cuestión es que él vendió el piso que le deja a mi hermano y compro otro piso ( que por cierto aún tiene hipoteca) y no actualizó el testamento, por lo cual este ultimo piso no aparece tampoco en el testamento.
Estamos pendientes de que nos llame el notario y me imagino que el nos dirá como queda la cosa, pero mientras tanto me gustaría si me pudieran orientar. Mi hermano dice que al no existir su piso pero si otro que se hará un cambio y se quedará con el nuevo, yo lo veo razonable. Pero que la hipoteca tendremos que pagarla entre los dos. Mi hijo insiste que no es así y yo la verdad que estoy bastante perdido. A todo esto mi padre fue gastando el dinero, y a día de hoy solo tenia la pensión y hay lo justo para pagar este mes los posibles gastos de ambos pisos.
Muchas gracias por su atención.