Como bien le han contestado por aquí, una persona sin ascendientes, sin descendientes y sin cónyuge (legitimarios), puede testar y dejar todo su patrimonio a quien le de la gana.
Saludos.
Suscribo la intachable respuesta de paquito, usted no puede reclamar una herencia porque lo que se puede reclamar es la legítima si hay testamento, y los hermanos no tienen derecho a la legítima.
Sí se puede dejar todo a una amiga si no hay herederos legítimos (hijos, o en defecto de estos ascendientes, y cónyuge, que no lo hay).
Los hermanos NO tienen derecho a legítima.
Si hay padres vivos pueden reclamar su legítima, los hermanos no. Estos herederán si no hay ascendientes, descendientes ni cónyuge en caso de no haber testamento; si lo hay no pueden reclamar nada, a falta de herederos legítimos hay libertad plena para testar.
Mi hermana era soltera y sin hijos, falleció y dejó el testamento a una amiga. Es posible dejarle todo a una amiga? He leído que no, que a los padres y hermanos les pertenece la legítima. Puedo reclamar como hermana una parte de esa herencia? Gracias.