Por mi reciente experiencia con un familiar al que acompañé, el notario hizo los trámites requeridos y le dio el documento de liquidación, con él fuimos al banco, se hizo la partición y se pagó con el mismo dinero de la herencia esta liquidación. Posteriormente, fuimos al registro de la propiedad y pusieron las propiedades a nombre de los herederos y se pagaron las tasas, esto duró casi dos meses.
A nosotros es el notario el que dijo los pasos que debíamos dar, para eso están.
Lo que necesito en realidad es saber si con el propio testamento puede acudir al registro de la propiedad en aras de cambiar la titularidad del inmueble y lo mismo sucede con unos fondos en el banco. En caso afirmativo, además de liquidar el impuesto que documentos requiero¿??¿ Ya que entiendo que habiendo un único heredero y testamento no necesito declaración de herederos. Muchas gracias
buenas tardes, tengo hecho testamento con mi marido y nos lo dejabamos el uno para el otro, nos hemos vidorciado y ahora no se si sigue teniendo la misma valided o me tengo que hacer otro para anular el primero, gracias
Buenos días, se me plantea el siguiente problema y al desconocer los temas de herencias no se como proceder. Muere un cónyuge que deja testamento en favor del otro (no hay descendientes), me indica que en la notaría le dijeron que un abogado le puede hacer una especie de documento por el que se la reconozca como heredera y pueda retirar el dinero de unos fondos del banco e inscribir la vivienda a su nombre en el Registro (previa liquidación del Impuesto claro). Alguien sabe como se ha de proceder en estos casos?¿? Muchas gracias por adelantado.