A ver si alguien me puede aclarar,es un poco complicado. Mi madre tenía cuatro primos,hermanos entre sí, dos de ellos con deficiencias psíquicas, sólo hizo testamento uno de los otros dos dejando como herederos a los primos, pero ese testamento no se ejecutó porque quedaban vivos los hermanos deficientes. Ahora han muerto y no sabemos nada de la herencia. Un primo era el tutor legal de los deficientes, pero no informa de nada al resto de primos.En total serían seís los herederos. ¿Qué se puede hacer?
Si son cuatro los primos de tu madre, ¿de dónde salen los otros dos herederos hasta formar los seís?
A mí no me salen las cuentas, hay cuatro hermanos, dos de ellos deficientes, uno hace testamento y no se ejecuta porque quedan vivos los hermanos deficientes de lo que se deduce que se ha muerto, tiempo después mueren los dos deficientes de lo que se deduce que queda vivo el que era tutor legal de ellos.
Solución:
¡El HERMANO VIVO SE QUEDA CON TODO!
Realmente tú no puedes hacer nada, no eres heredero forzoso, ni tu madre tampoco. Así que no tiene ninguna obligación de informaros sobre su herencia.
Es un poco lioso, creo que me explicado mal. A ver, los cuatro hermanos son primos de mi madre y de cinco personas mas, una de las cuales es el tutor de los deficientes. Así que tenemos cuatro personas por un lado, dos de las cuales son deficientes, y seis familiares por otra. De las cuatro personas, sólo una hace testamento, por supuesto los herederos eran los hermanos, en este caso los deficientes, y tras ellos los seis primos. Ahora han muerto los dos incapacitados y no se sabe nada de sus bienes, si los hay, ya digo que no se sabe nada. En cualquier caso, está claro que los bienes van pasando de hermano a hermano pero al fallecer el último, ¿qué pasa, si era un incapacitado que no había hecho testamento? ¿Tienen los seis primos algún derecho? ¿El primo que actuaba como tutor puede disponer libremente de los bienes una vez fallecido el propietario?