Hola, tengo la guardia y custodia de mi hijo y quisiera saber si sirve de algo si hago testamento indicando que mi voluntad es que si yo muero, la custodia de mi hijo pasara a ser de mi madre o de mi hermano o si automáticamente pasaría a ser del padre de mi hijo sin estudiar la posibilidad de mi voluntad, sin prohibirle las visitas ni los fines de semana alternativos ni vacaciones a su padre... O sea, que todo siguiese igual que ahora pero que el niño viviese con mi madre o mi hermano y mi cuñada. Gracias de antemano por sus respuestas.
En principio podría valer de cara a que todos los supervivientes accedan a su última voluntad; legalmente, si el padre está capacitado para ello y no renuncia voluntariamente, sería el legítimo ostentador de la custodia al fallecer el otro progenitor.
Gracias "Bri" por su respuesta sincera, era precisamente ese el motivo por el que preguntaba, porque sé que su padre no querría la custodia total, pero tampoco dejar de verle que no es lo que quiero. Pues la relación con mi ex es totalmente cordial y buena y nunca hemos tenido problemas serios y es "papá". Solo quería saber si él renunciara, y yo en mi testamento pido que se le entregue la custodia a mi hermano / madre, la ley tendría en cuenta mis deseos o estudiarían la posibilidad de entregar la custodia a familiares de su padre?
Con respect a "juanito50", no sé quién es ni con qué derecho se ve a prejuzgar a nadie en este foro. Pensaba que era un foro para solucionar dudas y no para expresar opiniones personales y/o ideologías políticas... A mi hijo no necesito preguntarle nada porque sé que le encanta ir con su padre y a su padre con él, pero no "para siempre", por eso me preocupo, para que al menos pudiera vivir con mi hermano.. En fin, no tengo que darte más explicaciones viendo por dónde vas... Saludos.