Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento confuso

6 Comentarios

perfil bvk
04/12/2011 20:07
Pues es fácil, los tres hermanos renunciáis al legado, pero no a la condición de herederos, y como tales os adjudicáis la herencia sin limitación alguna.
04/12/2011 14:01
No, no hay nadie mas, en la misma clausula solo nombra a los albaceas que son unos familiares y de los que dice que son los "comisarios, contadores partidores, con caracter universal y solidarios y con amplias facultades para dar cumplimiento a cuanto se dispone en el presente testamento" .
04/12/2011 13:53
Y a parte de esa clausula, se contempla algún sustituto en caso de que seáis los 3 los que impugnéis??
04/12/2011 13:51
estoy de acuerdo en que la intencion de mi padre es que no vendamos esas propiedades pero es que alguna de ellas necesita de una fuerte inversion por su mal estado.
en una de las ultimas clausulas donde nombra los albaceas dice: "prohibiendo la intervencion judicial en mi herencia y dejando la lejitima estricta a quien recurra a ella".
Pero los si los tres hermanos y unicos herederos estamos de acuerdo por que no podriamos recurrir esa parte del testamento. ¿no tenemos derecho?.
muchas gracias por ayudarme y contestar tan deprisa.
04/12/2011 13:26
salvo que haya otra clausula que diga que si lo hacéis lo perdéis....

Yo creo que el padre quería dejar claro que esas propiedades no se deben vender, que se quedasen en el patrimonio familiar.
perfil bvk
04/12/2011 13:21
Pues si no hay más interesados en la herencia, los tres lo podrían salvar renunciando al legado.
Testamento confuso
04/12/2011 13:18
hola, os escribo para comentaros mi caso a ver si podeis ayudarme.
en el testamento de mi padre que murio hace poco hay una clausula que dice lo siguiente:
"PRELEGA a sus tres hijos, por partes iguales, on cargo a lo que corresponda en los tercios de libre disposicion y mejora dos de sus tres casas.
tal PRELEGADO se hace con la prohibicion de disponer de actos en vida, si de arrendamiento durante un periodo de 50 años".
mi pregunta es la siguiente:
¿ podemos los tres hermanos, unicos herederos, de mutuo acuerdo recurrir esta clausula que nos perjudica?.
¿que pasos debemos seguir?
Gracias, un saludo.