Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento con incapacitada

0 Comentarios

Testamento con incapacitada
05/07/2007 12:56
Hola ante todo gracias por ayudarme y empiezo a explicar mi caso aunque advierto es muy complicado.
Mi suegra ha cuidado toda la vida a una persona discapacitada.
Cuando murió su padre se abrió testamento y había dejado a mi suegra como tutora de la persona y a la muerte de esta todos los bienes que serian para ella, excepto la casa donde vivía que se la dejo(a la muerte de esta) a un primo hermano que también dejaba como tutor dinerario.
La familia de la discapacitada impugna el testamento, en el juicio declararon por nuestra parte mi suegra y mi cuñada, que seria en caso de fallecer mi suegra la encargada de la discapacitada.
Por la otra parte declararon muchos primos hermanos de la discapacitada además del tutor dinerario (familiares que nunca habían atendido a la discapacitada hasta ahora, de ahí el padre de la discapacitada testara a favor de mi suegra).

Al morir el padre apareció la familia, aunque no se dirigían la palabra hacia años por herencias anteriores.
Empezaron a malmeter a la discapacitada en contra de nosotros, hasta tal punto que dice que no quiere irse a vivir con mi suegra (punto que señaló claramente su padre en el testamento).
Bueno como comentaba fuimos a "juicio" y ahora nos enteramos por la otra parte, porque nos han dicho que no nos tienen que informar, que han fallado a favor del tutor dinerario pasándole la tutoría personal y todos los bienes.
Si un padre deja escrita su ultima voluntad intentando asegurar la felicidad de su hija y su patrimonio, no entiendo porque la jueza no ahonda mas en la vida de esa persona para verificar que la familia que ahora ha aparecido nunca ha formado parte de su vida, es mas simplemente con preguntar a cualquier vecino o verificar cualquier video o foto de nuestra familia y de la suya se confirmara lo que os digo.
Tambien comentar que el testamento cuando esta persona murio ya llevaba 12 años hecho. Muchas Gracias de corazón.