Hola os expongo mi caso a ver si me podeis ayudar u orientar un poco;
Resulta que tengo dos hijos de mi expareja, yo tengo la guardia y custodia ( q no se si tendria algo q ver en esto) quiero hacer testamento por lo que pueda pasar ya que tengo una vivienda en mi propiedad, pero claro los herederos serian mis hijos y al faltar yo su padre supongo que tendria la custodia de ellos y entonces manejaria sus bienes es desir que a fin de cuentas el padre podria disfrutar de mi casa si yo faltara. Yo tengo otra pareja a la cual quiero dejarle una parte y el uso de la vivienda. Y sobre el tema de lso niños lo unico que me han comentadao es ponerles un albacea.
Hay alguna otra manera? porqe yo no puedo desederar a mis hijos y dejar la herencia a mi ermano para que asin el dia de mañana que el viera que los niños son responsable se les pueda entregar esta ( claro digo mi ermano porqe es en qien tengo toda la plena confianza y se q la puedo tener) Algun consejo x favor, gracias
No puedes quitarle toda la herencia a los hijos, ya que tienen por derecho la legítima. Yo estoy más o menos como tú, y lo que he echo es poner como tutor/administrador a dos familiares (eso siempre lo puedes cambiar cuando quieras) y en el caso extremo de que no haya nadie, cuando el menor sea mayor de edad...