Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento con errores

2 Comentarios

Testamento con errores
16/09/2014 16:37
Mi pareja hizo testamento hace 1 año, tiene de anterior relacion 2 hijos, pues revisando el testamento vemos que hay un error en un nombre (solo nombre los apellidos son correctos).
Deja a cada hijo 1 inmueble (aqui figuran bien los datos y en el encabezado donde indican 2 hijos llamados tal y tal también figuran bien.
Hay el error al final en última clausula que dice que declara herederos universales a sus 2 hijos por partes igulaes y al nombrarlos de uno esta mal el nombre (pone otro) y correctos los apellidos?
Hay algun problema con eso en el futuro?
Como se podria solucionar?
perfil veo
17/09/2014 01:35
empecemos por el final
se soluciona otorgando nuevo testamento, que cuesta menos de 50 euros
01/10/2014 11:43
si en la notaría le pusieron mal el nombre o apellido, DEBE subsanar el error la notaría con coste 0 para usted.
Usted no tiene que pagar nada puesto que le pidieron DNIs o copia de los mismos, por lo que el fallo es de quien redactó el testamento. No deje que le digan lo contrario, porque seguro que la notaría en principio no querrá hacerse cargo del error y le sugerirá lo que veo ( hacer otro testamento) y al haber pasado ya un tiempo se escudarán en ello para intentar que usted ceda.
Usted insista: es fallo de la notaría: debe subsanar la notaría.
A mí me pasó con una escritura y me di cuenta al día siguiente y ya me pusieron pegas, pero no les dí opción y tuvieron que hacer la diligencia de subsanación.