Somos 4 hermanos, de los cuales 3 seguimos en contacto pero con la cuarta, hace décadas que se rompió la relación.
Mi madre, viuda, murió hace unos meses y dejó testamento, nombrando en él a un amigo íntimo de la familia como Albacea contador partidor.
Esa cuarta hermana, que firmó ser heredera hace unas semanas, ha decidido que no firma el reparto del cuaderno particional.
El Notario nos ha dicho que el Contador Partidor tendría que firmar su cuaderno particional y entonces vayamos al juzgado.
Leyendo este foro creí entender que el notario era quien podría evitar tuviéramos que ir al juzgado, aceptando él (notario) el reparto hecho por el Contador Partidor. De hecho, pensaba que en esos caso es cuando la figura del Contador Partidor desbloquea la situación.
A la mesa en notaría se sientan los que están plenamente de acuerdo en algo, porque una escritura, cualquiera que sea su contenido, es un acto voluntario. A nadie se le puede obligar a firmar, y mucho menos una persona que carece de la autoridad para ello, como un notario. Quien si lo puede hacer (o sustituir a quien no quiera cumplir con sus órdenes) es el juez.