Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento abierto,muerte madre

2 Comentarios
 
Testamento abierto,muerte madre
26/07/2006 12:43
Mi padre murió hace años y había hecho testamento a favor de mi madre.Al abririlo tuvimos que rehacer escritura de su piso y unos gastos altos para nuestros pequeños ingresos. Ahora ha muerto mi madre , también habrá que abrir el testamento y posiblemente rehacer nuevas escrituras del piso que lo va a oacupar mi hermano pequeño que es el más lo necesita. Sabemos que hay que pgar derechos reales, que son pocos euros. Pero si rehacemos nueva esvcritura, eso es bastante ,más dinero por gadstos de notario,etc.
Pregunto:¿Ocurre algo si nosotros pagamos sólo los derechos reales y dejamos el piso sin escriturar para ahorrar gastos? Consejo, por favor,que nos viene bien.Gracias
26/07/2006 17:28
lo unico obligatorio que tiene que hacer vd. es presentar los Derechos Reales en el plazo de SEIS MESES desde el fallecimiento del causante, lo demas es voluntario, incluso el Registro de la Propiedad. salvo mejor opinion. Aclaracion, tambien es oblitgatorio presentar la plusvalia en el plazo de seis meses en el Ayuntamiento, pero esto no es igual en todos los ayuntamientos.
27/07/2006 07:31
La respuesta de felipe-leon es correcta.

Sólo añadir que vale la pena que un abogado te asesore para pagar los menores "derechos reales" posibles. La diferencia entre hacerlo con o sin ayuda puede ser mucha.

herencia