Actualmente mi Sra. y yo, tenemos testamentos abierto, mio para ella y viceversa, además como heredera a mi hija, ¿está bien así? de ésta forma no hay ningún tipo de problemas, pero para que en su día y espero que sea muy tarde mi hija pague lo menos posible ¿hay algún otro tipo de testamento? gracias.
Le deseamos que tarde mucho el desenlace. Los impuestos de donaciones y sucesiones están cedidos a las comunidades autónomas (entre las que , además, hay mucha diferencia en cuanto al tipo impositivo), por lo que la consulta la debe hacer usted a la oficina liquidadora o a la consejería que cumpla esa función en su comunidad. Dispénsese de preocuparse cuánto pagaría su hija o si existen otros caminos distintos con los que llegar al mismo resultado: usted ha hecho lo correcto, redactando un documento donde expresa su última voluntad. Para cuando le llegue el Blanco Día pueden haber cambiado mucho las cosas.
Sé que los impuestos de sucesiones están cedidos a las comunidades, en mi caso a la Junta de Andalucía y además de los que mayor % cobran. Respecto a los testamentos veo que están bien y que no hay otra formula para no tener que pagar tanto. Muchas gracias.