Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento abierto.

3 Comentarios

Testamento abierto.
09/01/2016 16:38
Actualmente mi Sra. y yo, tenemos testamentos abierto, mio para ella y viceversa, además como heredera a mi hija, ¿está bien así? de ésta forma no hay ningún tipo de problemas, pero para que en su día y espero que sea muy tarde mi hija pague lo menos posible ¿hay algún otro tipo de testamento? gracias.
12/01/2016 16:55
¿alguien me dice algo? gracias.
12/01/2016 17:27
Le deseamos que tarde mucho el desenlace. Los impuestos de donaciones y sucesiones están cedidos a las comunidades autónomas (entre las que , además, hay mucha diferencia en cuanto al tipo impositivo), por lo que la consulta la debe hacer usted a la oficina liquidadora o a la consejería que cumpla esa función en su comunidad. Dispénsese de preocuparse cuánto pagaría su hija o si existen otros caminos distintos con los que llegar al mismo resultado: usted ha hecho lo correcto, redactando un documento donde expresa su última voluntad. Para cuando le llegue el Blanco Día pueden haber cambiado mucho las cosas.
12/01/2016 21:36
Sé que los impuestos de sucesiones están cedidos a las comunidades, en mi caso a la Junta de Andalucía y además de los que mayor % cobran. Respecto a los testamentos veo que están bien y que no hay otra formula para no tener que pagar tanto. Muchas gracias.