Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento a favor de mi hija de cinco años.

5 Comentarios

13/04/2018 12:20
Carmen2018
Corrijo lo del usufructo viudal: el 945 especifica que no tendría derecho "si el cónyuge estuviere separado legalmente o DE HECHO". No correspondería por tanto en este caso.
La vivienda sería por tanto enteramente para tu hija, en pleno dominio, y se nombraría administrador de sus bienes a quien tú especificaras en el testamento. La utilidad del testamento sería fundamentalmente esta, dictar disposiciones hasta que la heredera sea mayor de edad, ya que la propiedad incluso no habiendo testamento sería ya para la hija.
12/04/2018 18:19
Carmen2018
Buenas tardes Carmen2018, para lo que usted tiene pensado debería nombrar en su testamento a un administrador que se encargara de la administración de la vivienda que va a dejar a su hija, al cual le podrá dar total libertad o bien establecer el régimen concreto de administración, que quiere atribuir a ese inmueble, excluyendo del mismo a la administración paterna.

Un saludo
11/04/2018 13:09
Carmen2018
Perdón, esto no iba aquí. Ups...
....................................................
11/04/2018 13:03
Carmen2018
Miexperiencia:
"¿Por qué el administrador siempre pone trabas con la LOPD, pero sólo cuando no le interesa que la gente no se entere de nada?"

Porque es lo que dice la ley, y es una ley justamente (entre otras cosas) para limitar que alguien se pueda enterar de lo que no le corresponde. Lo de a quién interesa o no interesa, míralo desde el otro lado, que no es ni el solicitante de los datos ni el administrador: si yo como vecino le doy mi teléfono o mi número de cuenta al administrador no tengo por qué tolerar que el presidente de turno (hoy uno, al mes siguiente será otro al que quizá no puedo ni ver) tenga por qué conocerlo. La LOPD no protege al administrador, le obliga, al que me protege es A MÍ como vecino y titular de esos datos.
11/04/2018 12:45
Carmen2018
Podrías dejar la vivienda en fideicomiso, quizá. Aunque si estáis casados él tiene derecho a una legítima en forma de usufructo que no puedes denegarle en testamento, y el fideicomiso no puede gravar la legítima, incluyendo la legítima viudal.
No entiendo lo de seguir casados por tema de pensiones. ¿Por si se muere poder cobrar viudedad? ¿De verdad te vale la pena?
Testamento a favor de mi hija de cinco años.
10/04/2018 20:35
Tengo un piso en propiedad,es mío sola,estoy casada aunque no vivimos juntos,pero seguimos casados por otros temas,.quisiera saber si puedo hacer testamento a favor de mi hija de 5 años,todo para ella, pero que si a mí me pasa algo siendo mi hija menor de edad,que su padre no pueda hacer uso de la vivienda
Mi intención sería,que si me muero,el piso quedará alquilado,y ese dinero en una cuenta a nombre de mi hija.de esa cuenta se cubrirían gastos del piso y el restante para cuando mi hija fuese mayor de edad
Pero que el padre no pueda vivir aquí,ya que aunque estemos casados ,por ahora,el nos dejó por otra
Seguimos casados por tema de pensiones wtc