Tenía mi padre y su hermana una cuenta y los dos eran titulares.
Mi padre ha muerto.
La testamentaria de Bankia en vez de repartir la mitad de la cuenta entre los hijos y dejar la mitad a mi tía que está viva, ha repartido todo,
Hemos llamado y escrito para que corrijan el error y no quieren hacerlo, dicen que lo solucionemos nosotros ???
Nosotros hemos pensado devolver la mitad que es lo que debería haber hecho la testamentaría o me dice el abogado que metamos poco que si ocurre algún problema mas adelante el error es de la testamentaria y que guardemos todos los e-mails.
Si el dinero ha salido de esa cuenta a los herederos no sé cómo va a restituirlo el banco desde la cuentas de otras personas. Hacéis una transferencia y ya está. Guardad todos los emails y documentos por si hubiera alguna reclamación fiscal, pero vamos, no tiene mayor problema que volver a meter el dinero que se ha repartido de más en la cuenta de vuestra tía.
No obstante lo dicho, en este caso existe la buena fe, y el familiar verá restituida su herencia. Pero en otros casos puede que no sea así. El error es de los tramitadores del Banco y debería comunicarse por escrito lo que ha pasado al Banco para que, el departamento que corresponda, lo analice y no se vuelva a repetir. En la mayoría de los casos vemos las dificultades que ponen las entidades financieras para hacer entrega de los numerarios depositados en las cuentas de los fallecidos, necesitando un exhaustivo bastanteo, por lo que no se acaba de entender que ha pasado en este caso si el Cuaderno Particional especificaba con meridiana claridad quiénes eran los herederos y lo que cada uno heredaba.