Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamentaria bbva

13 Comentarios
 
Testamentaria bbva
04/01/2021 11:37
Hola Buenos días y feliz año a tod@s;
Quería saber si alguien me puede informar en este tema, ya que por mucho que insista no me dan información en el departamento de testamentaria del Bbva.
Tras presentar en el banco los documentos de acta de declaratoria de herederos, escrituras de adjudicación de herencia y el pago de los impuestos correspondientes, aún tras más de un mes no nos quieren ingresar un dinero a mi y a mi hermano que nos pertenece de la herencia de mi padre.
En testamentaria solo nos contesta “estamos verificando la documentación “ , pero que es lo que hay que verificar si tienen hasta la escrituras firmadas por notario en la partición de la herencia?, demoran el proceso y la verdad que me está perjudicando mucho.
Os agradecería vuestra información de que se puede hacer o de cómo suele ser este proceso, si es normal o no.
Muchísimas gracias a tod@s
04/01/2021 11:57
Suertu2
Entrega escrito a la atención al cliente, contando tu reclamación, y espeficiando que lo estás haciendo como paso previo a reclamación ante el Banco de España. Ya verás como de pronto todo son facilidades.
Y ojo con los gastos.... NO PUEDEN COBRAROS NADA puesto que sois vosotros los que habeis facilitado la documentación correspondiente.
Tampoco pueden obligaros a abrir cuenta en su Entidad. Teneis derecho a cobrar vuestro saldo en la forma en que considereis oportuna.
Busca en Internet "Memoria de reclamaciones del Banco de España 2019". A partir de la pagina 466 te facilita respuesta a todas la cuestiones.
04/01/2021 15:39
1996
Muchísimas gracias 1996, tu información me ha servido de mucha ayuda, me voy a documentar mejor como me has indicado y procederé a reclamar en atención al cliente. Muchísimas gracias nuevamente
04/01/2021 18:15
Suertu2
Siempre hacen lo mismo. Os pedirán el 650 y luego que vayáis los dos a firmar. Se trata de retrasar todo y jugar con el dinero de la gente.
05/01/2021 09:18
Buenos días.

Efectivamente la testamentaría del BBVA es vergonzosa....

No conseguí ni siquiera el acceso a hablar con ellos por mucho que lo solicité pues la demora en sus gestiones era terrible, más allá de lo que podría imaginarse y además como digo, ni siquiera tienes oportunidad de hablar con NADIE, únicamente con tu sucursal habitual. Así que por desgracia hay que insistir al director de la sucursal para que haga las labores de "correveydile".

Al final, después de mucho insistir y esperar, como digo, más de lo que es razonable, cuando lo conseguí, realicé la cancelación de TODAS las cuentas; las mías y convencí al resto de familiares para que hicieron lo propio.

Mi experiencia con el departamento de quejas del propio banco fue aún peor, si cabe. Terrible el BBVA, el peor departamento de testamentaría de todos las entidades que he conocido, y son unas cuantas. Y el de gestión de calidad interna, quejas, terrible....
Mucha suerte y mi "recomendación" es que insistas con tu entidad-sucursal habitual, con el director/a y que se ponga de tu parte en la presión a testamentaría.
08/01/2021 20:42
Hola a tod@s, muchísimas gracias por vuestros comentarios u experiencias, ya que son de gran ayuda ante el desconocimiento en el tema.
Al final hice una reclamación en el bbva como bien me había indicado el usuario 1996,pero antes de ello me puse en contacto con el banco de España exponiendo mi situación y me recomendaron poner reclamación y después del tiempo legal para responder por parte de testamentaria y aclararme la situación, fuera al banco de España para continuar con el transmite de reclamación Dino estaba satisfecho, y creo que es lo que voy hacer, no me queda de otra, pero seguro que cancelaré mis cuentas en bbva.
02/02/2021 11:34
Suertu2
Hola,al final de qué manera lo has podido solucionar? Han tardado mucho en darte el dinero?

Saludos
02/02/2021 14:05
ladridos
Hola Ladridos, la verdad que el tema de testamentaria del Bbva ha sido una odisea.
En mi caso , puse una reclamación en el bbva quejándome del departamento de testamentaria, y ni una sola respuesta, y además de todo ello me han cobrado 103,75 euros por la gestión de la que estoy desconforme, ya que toda documentación fue aportada por nosotros, habiendo una adjudicación de herencia notarial firmada por ambas partes para el reparto, y ellos demoraron la gestión dos meses, que no se el porqué de dicha demora.
Ahora iré al banco de España a interponer la queja al bbva y que me expliquen el cargo de los 103,75 euros por una gestión cuya información estaba facilitada y firmada por notario.
Para resumir lo que me han dado a entender, es que han retenido el dinero el tiempo necesario para hacer pensar que estaban recaudando la información necesaria para la gestión, teniendo todo aportado por un notario y firmado por los herederos de conformidad.
Una estafa.
16/07/2021 11:15
En nuestro caso, fallecida mi madre, el BBVA nos solicitó una serie de documentos para darnos el poco dinero que tenía mi madre en la cuenta. Un abogado particular nos facilitó toda la documentación necesaria que entregamos al BBVA, pero éste no nos entrega el dinero alegando que no hemos firmado la Nota de encargo, pues lo único que pretenden es que la firmemos para cobrarnos los 125 euros del servicio de testamentaría y que nos negamos a firmar, puesto que el BBVA, NO nos ha prestado ningún servicio que tengamos que pagar, toda la documentación nos la tramitó el abogado particular. Reclamamos al BBVA e insisten en que los herederos firmemos la Nota de encargo. Al final hemos tenido que poner una reclamación ante el Banco de España y estamos a la espera de contestación.
Al final nos darán nuestro dinero, después de cobrarnos intereses y comisiones por el mantenimiento de la cuenta de mi madre, pero el BBVA se irá de rositas.
A mi entender, esta forma de proceder de los Bancos y Cajas de Ahorro, es porque la ley les permite hacer este tipo de cosas sin tener consecuencias.
28/09/2021 15:57
Hola, buenas tardes. He leído lo comentarios i és una vergüenza como nos perjudica ATTENCION Herederos, con la retórica del papeleo i dilataciones i vuelta a pedir más y más documentos, cuando ya tienes entregado toda la documentación. El banco sea por intereses o por otros aspectos no hace mucha cosa por facilitar la resolución en la mayoría de los casos.
17/11/2021 00:38
Hola , buenas noches. Estoy leyendo los comentarios y me alegra que no soy la única que tiene esta opinion acerca de este departamento. Es una vergüenza por no decir unos ineptos. Mi marido, empleado de banca, falleció este mes de diciembre pasado y llevo peleandome con ellos por una cuenta que tenia de 2000 euros. Teníamos testamento firmado con fiducia aragonesa, figura legal del derecho foral aragones que protege al consorte viudo. Pues estos señores o no quieren entender, o no se quieren molestar en entender en que consiste... Todo son problemas , me han llegado a pedir capitalizacion del usufructo, creacion de comunidad foral hereditaria, liquidacion de impuestos de mis hijos menores de edad , cuando por la fiducia aragonesa no se tiene que hacer nada esto. Reclamacion al departamento de atencion al cliente, empleado que me comento que igual tenia que explicarles yo en que consistia esa figura legal.... y sigo esperando.... No hay telefono de contacto. entre mail y mail de 15 a 20 dias, para decirme en todos ellos que envie la documentacion a traves de su pagina con mis claves de acceso.... que no soy cliente y no tengo claves!!! Eso si en todos ellos me tienen que recordar los gastos que conlleva. Ya he hablado con el Banco de España y estoy en puertas de cumplir el plazo para poner una reclamacion. Como empleado de banca que era mi marido tenemos muchos conocidos en otras entidades y estan alucinando. Por su puesto el resto de capital que tenia en otras entidades, hace mas de 3 meses que se liquido correctamente..... una vergüenza. Por mi parte no recomendare nunca que trabajen con esta entidad, Menos mal que son 2000 euros, si son 2 millones no me sueltan...
18/12/2021 18:03
Estoy súper indignado con el Bbva falleció mi padre hace casi un año entregué toda la documentación que me entregó el abogado sin teléfono de atención al cliente en testamentaria y ahora sin e-mail
Puse una queja en atención al cliente porque para responder tardaban muchísimo tiempo y siempre me decían que faltaba documentación tuve que volver al Abogado que se quedó un poco alucinado Y volví a reenviar la documentación aún estoy a la espera que me respondan por lo menos para saber si falta algo o está mal ni eso
Llame a atención al cliente para poner otra queja y me dijeron que como ya había puesto una por el primer motivo no me pasaron ni el teléfono por otro lado mi padre tenía otra cuenta en el banco Sabadell me atendieron personalmente al momento en un mes todo arreglado ningún problema con la primera documentación que me entregó el abogado, no sé qué hacer con el BBVA. tengo muy claro que en cuanto se solucione elTema testamentario aunque mi padre tenía cuatro duros en el banco me los voy a llevar y aconsejo que todo el mundo hiciera lo mismo es vergonzoso que un banco que quiere dar una imagen de algo grande en verdad son cuatro personas que trabajan y me da la impresión que desde casa
Lo triste es que no sé qué hacer voy a por un año entregado documentación toda y más que me han dicho en esa App q tienen
Y no he conseguido ni una respuesta incluso la gestora de la cuenta de mi madre que era la de mi padre tampoco vergonzoso he estado leyendo que la única opción es poner otra queja en el banco de España lo voy a mirar pero vaya tela
18/12/2021 18:14
Bikercomes
Estoy en la misma situación que tú vergonzoso indignante como juegan con las personas
19/12/2021 08:44
Iguba
Es una vergüenza que los legisladores les permitan abusar así de la gente. En nuestro caso la caja laboral nos cobró 92 euros por acceder al dinero de la herencia y Bankinter intentó cobrarnos 80 euros por cerrar una cuenta sin saldo y con el banco Santander fue una autentica pesadilla.