Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamentaria Bankia

4 Comentarios
 
Testamentaria bankia
29/08/2013 23:00
Esta mañana llamo a bankia para ver donde esta ese informe por el cual han cobrado 94 € de tramitación de testamentaria les pide que me manden un informe pues somos cuatro hermanos y parece ser bueno es que una hermana la pidió de esto hace un año y me dicen que no esta hecha pues fltan papeles yo alucino con bankia pues ellos han cobrado y no esta hecha todavía de verdad puede pasar esto
un saludo
29/08/2013 23:05
Realmente lo que puede haber sucedido es que Bankia les haya cobrado esa cantidad utilizando ese concepto, pero lo único que les ha hecho es facilitarles el certificado de saldos a la fecha de fallecimiento. Al menos, es la "trampa" que yo he visto que utilizan en numerosas ocasiones, pues pueden cobrar más por este concepto que por la emisión de un certificado. Bankia no tramita testamentaría ninguna.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
07/09/2013 20:13
Motta&L Abogados

Estimados Abogados pregunten en una oficina de Bankia los papeles que hay que llevar para hacer una testamentaria dicen ustedes que no yo les digo que si pues me han mandado una hoja para que les mande la documentación para ellos poder hacerla no se la puedo mandar a ustedes pues no se como se hace

En el encabezado pone
Documentación a aportar por los herederos para la tramitación de testamentaria
Un saludo
07/09/2013 22:48
No sé si está haciendo una petición o transmitiendo una queja.

Por mi experiencia sé que en la oficina bancaria no van a tramitar la herencia, sino que van a recoger los documentos que les permitan hacer el reparto de los saldos o el producto que tengan depositado. Por tal motivo, entiendo que les pedirán el testamento o la declaración de herederos, la liquidación del impuesto, etc.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
(Madrid)
08/09/2013 23:10
Para tramitar la testamentaria lo que deben entregarle en Bankia (i cualquier otra entidad bancaria) es un certificado de saldos a fecha del fallecimiento, así como los movimientos de las cuentas realizados en la ultima anualidad.
Este certificado de movimientos es necesario por si se hubiera realizado algún apunte que afecte directamente a la herencia. (Una compra, una retirada de fondos, etc, etc.)
Una vex firmada y liquidada la testamentaria, deberan aportar copia de ella a la Sucursal del Bankia para que los servicios jurídicos de la entidad la tramiten (internamente), es decir hagan el reparto del saldo según se haya establecido en ella.
Por tanto, Bankia no realiza ninguna testamentaria, lo que hacen sus servicios jurídicos es autorizar el reparto una vez aporten el documento. Mientras en la sucursal no les permitiran retirar ni un euro salvo que haya sido para la atención de algún recibo domiciliado por el titular o para el pago de los gastos de entierro si los hubiere y asi constara en la testamentaria.
Tenga cuidado pues suelen "meter la pata" y aplicar el reparto a su aire.