Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno

8 Comentarios
 
15/06/2010 17:22
Gracias, así haremos
15/06/2010 17:18
Bueno, si ha fallecido su mujer será su heredera, insisto en que lo primero que hay que hacer es registrar la propiedad, una vez hecho la denunciante no tiene nada que hacer, ya que legalmente es vuestro. No obstante tendrás que coger un abogado para defenderte, ya que asín van las cosas de la justicia Española. Si lo tienes todo legal, os darán la razón a vosotros y a ella la condenarán a pagar costas (de tu abogado y procurador) y a rectificar en su acto. Podrías coger un abobado todos, os saldrá más barato y lo primero que os dirá es que lo teneis que inscribir si no es como si no fuera legalmente vuestro, todo lo que vale es lo que está en el registro de la propiedad.
15/06/2010 17:13
El problema es que ha fallecido y esta a nombre de la mujer, pero la mujer dice que no hay ningún problema es la vecina que nos ha metido a jucio a mi familia y a los otros dos vecinos que tienen lo mismo.

La única que no tiene papel de compra venta es la denunciante que no sé que es lo que quiere...

Puesto que el constructor nunca le vendio nada y no ha pagado contribucion por dicho terreno y nosotros tres si.
15/06/2010 17:05
Pues lo tendrías que preguntar en una notaría y enseñarle el documento que teneis para saber si está dentro de la legalidad. Otra opción es hablar con el constructor e ir al notario a realizar escritura y registro, que es lo que ya tendrías que haber echo en su día para que fuera 100x100 legal.
15/06/2010 17:01
Gracias por responder, solo tenemos un papel que esta firmado por mi padre y el constructor en el que viene que nos pertenece 170 metros del terreno.

Con eso ¿Es suficiente?


¿Se puede considerar escritura de compra-venta ese papel?
15/06/2010 16:41
Si tienes una escritura de compra-venta lo que tendrías que hacer es inscribirla en el registro, luego nadie puede quitarte nada ya que lo tendrías inscrito correctamente. El coste de inscripción ronda los 300 euros.
04/06/2010 13:55
Aguien sabe algo del tema????
03/06/2010 19:07
Perdón la pregunta es

¿Puede quitarnos el terreno por no tener escritura aunque tengamos un papel de venta del construtor y habiendo pagado todos los años la contribución?
Terreno
03/06/2010 16:47
HOLA, mis padres compraron hace años una vivienda de una casa que consta de cuatro (2 bajos y 2 altos) concretamente la vivienda bajo b. detras tenia un terreno grande que el constructor ha ido vendiendo a los propietarios, pero sin escritura.
Esto hace 15 años. Tenemos un papel firmado por el constructor de la venta y pagamos la contribución por dicho terreno, pero no tenemos escritura.

El constructor vendió el terreno como quiso dejando a la del bajo A un terrerno que ni siquiera a pagado por ello pero que no puede casi utilizar puesto que tiene que pasar por los terrenos de los vecinos del Alto A y Alto B

Esta no esta deacuerdo y nos ha denunciado a los demas vecinos pidiendonos dinero

Mi pregunta es la siguiente

Puede quitarnos el terreno por no tener escritura aunque tengamos el papel de venta del contructor y habiendo pagado las escrituras???


Muchas gracias por las respuestas tengo a mi madre delicada y preocupada por el tema.

Despues de estos 15 años la vecina del bajo a dice que el terreno que queda