Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno rustico division horizontal

12 Comentarios

15/12/2009 12:15
Que podria pasar si no he realizado la denuncia?

Cuanto tiempo dispongo para hacer la denuncia des de la construccion ilegal de la casa y el muro?
05/12/2009 12:17

" Usted, como titular de un proindiviso del 50% del terreno, ha debido YA denunciar por escrito al Ayuntamiento de la edificación y del murado "

Pues NO he denunciado nada de momento. Aun no tengo abogado.

03/12/2009 11:16
Usted, como titular de un proindiviso del 50% del terreno, ha debido YA denunciar por escrito al Ayuntamiento de la edificación y del murado, dado que usted tambien es responsable de lo que se haya ejecutado en SU TERRENO.
Aparte ha podido iniciar demanda judicial contra el titular del otro proindiviso del 50 %, por ejecutar obras sin su consentimiento.
perfil Vio
03/12/2009 10:20
" Por eso me pregunto si me pueden obligar ellos o un juez"
No le pueden obligar a división horizontal ya que la finalidad de esa ley, que desarrolla un artº del C:Civil, es para bloques de pisos, a partir de cuatro copropietarios.
Su caso es de un pro indiviso, al 50 % , y la otra parte está arriesgando mucho actuando como dice.
S.m.c.
02/12/2009 19:27
La finca no se puede segregar. Lo que la otra parte quiere es hacer una division horizontal.

Yo creo que esto de la division horizontal por lo que me han dicho es demasiado cara para luego no ser dos terrenos completamente independientes el uno del otro. Economicamente yo no puedo. Por eso me pregunto si me pueden obligar ellos o un juez.
01/12/2009 15:33
Si la casa no posee proyecto ni licencia se encuentra ilegal, con lo que puede llegar la consiguiente multa. Para poder dividir esta finca es necesario saber si es posible legalmente, esta información se encuentra en el ayuntamiento en el departamento técnico de urbanismo, allí te informarán si se puede dividir o no. Para dividirlo a veces es necesario un estudio topográfico, sobre todo si hay una parte urbanizable y otra no, ya que el valor no es el mismo. Ten en cuenta que si hay una parte urbanizable se tendrá que tener en cuenta que parte es de cesiones o cual es el importe a pagar por la urbanización.
01/12/2009 09:27
Hola, los terrenos rústicos deben tener una cabida minima para poder hacer partición o segregación... lo que no sé si depende esta cabida de cada comunidad, en la notaria pueden informar.Lo que si se puede hacer es partir con una alambrada si se sabe cual es cada parte aunque seguiría estnado en el registro la misma finca a nombre de dos propietarios al 50 %.
Es todo lo que sé y se te puede ayudar ... ideal.
Quiero decir que no por querer partir se puede hacer.. depende de la extensión del terreno
30/11/2009 16:20
yo no entiendo mucho de esto pero creo que antes de partir asi a ese estilo, eso deberia de haberse hecho en un notario, con planos de topografo, etc es decir, reparto de herencia y cada propietaria tendria su parte escriturada, supongo que todavia se puede hacer pero debes ponerte en contacto con un abogado de civil.ya que creo que actualmente el ibi, luz, agua, etc, lo pagareis a medias verdad??
27/11/2009 19:50
alguien puede darme su opinion sobre este tema porfavor
26/11/2009 20:59
hello
26/11/2009 18:58
no se a que especialidad de abogado debo dirigirme: civil, administrativo... Alguien puede aconsejarme?
26/11/2009 18:09
EL terreno tiene dos partes la urbanizable (mas pequeña) y la rustica
Terreno rustico division horizontal
26/11/2009 18:05
hola a todos!

Soy copropietaria de un terreno rústico y la otra propietaria quiere hacer una division horizontal (tumbada). Me puede obligar a hacerla a traves de un juicio?

El terreno lleva 20 años en la misma situacion ( sin division de ningun tipo) ahora la otra parte ha hecho reformas en su parte de casa sin pedir permiso y ha colocado un muro que divide el terreno en dos sin pedir permiso también. El chalet que ha construido lo ha hecho sin planos, ni permisos del ayuntamiento,... y sin MI PERMISO!!! por lo que si llegara una multa a mi tb me corresponderia pargarla

Estamos al 50% en la escritura y creo que tiene miedo a que yo me beneficie de su inversion puesto que en la escritura no se habla de partes, sinó de poseer el 50% del total del terreno sin especificar. Los nervios han podido con la otra parte y han llegado a agresiones verbales, amenazas y ahora a traves de un abogado quieren llevarnos a juicio.

No quiero problemas pero tampoco quiero salir perdiendo en este asunto. QUE PUEDO HACER? QUE PUEDE DECIDIR UN JUEZ?