Usted, como titular de un proindiviso del 50% del terreno, ha debido YA denunciar por escrito al Ayuntamiento de la edificación y del murado, dado que usted tambien es responsable de lo que se haya ejecutado en SU TERRENO.
Aparte ha podido iniciar demanda judicial contra el titular del otro proindiviso del 50 %, por ejecutar obras sin su consentimiento.
" Por eso me pregunto si me pueden obligar ellos o un juez"
No le pueden obligar a división horizontal ya que la finalidad de esa ley, que desarrolla un artº del C:Civil, es para bloques de pisos, a partir de cuatro copropietarios.
Su caso es de un pro indiviso, al 50 % , y la otra parte está arriesgando mucho actuando como dice.
S.m.c.
La finca no se puede segregar. Lo que la otra parte quiere es hacer una division horizontal.
Yo creo que esto de la division horizontal por lo que me han dicho es demasiado cara para luego no ser dos terrenos completamente independientes el uno del otro. Economicamente yo no puedo. Por eso me pregunto si me pueden obligar ellos o un juez.
yo no entiendo mucho de esto pero creo que antes de partir asi a ese estilo, eso deberia de haberse hecho en un notario, con planos de topografo, etc es decir, reparto de herencia y cada propietaria tendria su parte escriturada, supongo que todavia se puede hacer pero debes ponerte en contacto con un abogado de civil.ya que creo que actualmente el ibi, luz, agua, etc, lo pagareis a medias verdad??
Soy copropietaria de un terreno rústico y la otra propietaria quiere hacer una division horizontal (tumbada). Me puede obligar a hacerla a traves de un juicio?
Estamos al 50% en la escritura y creo que tiene miedo a que yo me beneficie de su inversion puesto que en la escritura no se habla de partes, sinó de poseer el 50% del total del terreno sin especificar. Los nervios han podido con la otra parte y han llegado a agresiones verbales, amenazas y ahora a traves de un abogado quieren llevarnos a juicio.
No quiero problemas pero tampoco quiero salir perdiendo en este asunto. QUE PUEDO HACER? QUE PUEDE DECIDIR UN JUEZ?