Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno con escritura privada

2 Comentarios
 
Terreno con escritura privada
09/10/2024 15:17
mi padre compro un terreno en 1970 se formalizo una escritura privada en la que los duenos (por lo que leo en la escritura deben de haber fallecido tambien) debian escrituralizar la escritura en el registro de la propiedad al pago del ultimo recibo. infelizmente una vez se pago el utlimo recibo nunca se formalizo la escritura oficial y solo una vez mi papa a fallecido hemos encontrado esta escritura privada. Es un terreno de 1000m en una periferia de ,madrid. alguien podria orientarme cuales son las posibles acciones a seguir si en su caso existiera alguna?
09/10/2024 16:41
Hola David979. Tienes un documento privado de compraventa. Ese documento tiene valor para iniciar acciones que puedan culminar con el registro del inmueble a nombre de los titulares actuales. Lo primero que debes hacer es localizar la finca en el catastro y comprobar quienes son los titulares. Lo mismo en el registro de la propiedad. Si se encuentra a nombre de la persona que vendió la finca a tus padres ya tienes por donde empezar. Si no está registrada a su nombre o no figura como titular en el catastro puede ser que se compliquen las gestiones. En todo caso, lo primero es comprobar la titularidad actual de la finca. También debes localizar los recibos que mencionas para que poder justificar la realidad de la compraventa.
Salvo mejor opinión.
09/10/2024 18:04
abalo abogados
tengo los recibos y el contrato de compra venta privado el problema es que el terreno era parte de una parcela enorme muy grande y pertenecia a muchos titulares ellos ya no deben de vivir. imagino que los herederos legales tomarian la responsabilidad , he llamado al registro de la propiedad y me dicen que lo mas seguro es que el juez tendria que realizar la nueva escritura y me ha aconsejado contactar con un abogado. otra pergunta que me viene a la mente es si sere responsables de cualquier impuesto de ese terreno por todos los anos anteriores.