Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terraza uso particular, espacio comunitario

2 Comentarios

Terraza uso particular, espacio comunitario
11/11/2012 13:53
Hola vivo en un primero y estamos planteando cerrar un espacio del bajo que es comunitario y así poder hacer una terraza pisable, que solo tendremos acceso nosotros. La comunidad está deacuerdo por unanimidad, pero quieren saber si una vez hecha la terraza, con o sin licencia de obras, si hubiera problemas, quien seria el responsable, yo o la comunidad.
Yo me haría responsable de los posibles problemas, pero quieren saber si hay que hacer un acta donde se especifique o no haría falta hacer nada y yo seria el responsable directo.

Espero vuestra respuesta.
Gracias.
Un saludo.
11/11/2012 17:35
Hay que hacer reunión, aprobarlo por unanimidad, acta, licencia municipal, y registro. La terraza, también es cubierta del local, así que suya nada de nada, será uso y disfrute, pero comunitaria.
El espacio del bajo, que e su vez es comunitario, el vuelo sobre ese elemento, es comunitario igualmente.
14/11/2012 23:09
Muchas gracias por tu rápida contestación.

Entiendo que el espacio seguirá siendo comunitario, la pregunta de los vecinos es si por ejemplo hay una humedad, en la terraza hacia el bajo, u otro tipo de problemas, quien se debe de hacer cargo la comunidad o yo. Habría que hacer algún tipo de papel donde se especifique que soy yo el responsable o no haría falta y seria yo el responsable¿.

Muchas gracias de nuevo por la contestación.
Un saludo.