Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tercio de legítima entre hermanos

4 Comentarios
 
Tercio de legítima entre hermanos
01/12/2005 04:33
¿Podríais alguno aclararme esta duda?

Hice testamento abierto nombrando heredero universal a mi pareja de hecho. Carezco de ascendientes y descendientes. Tengo 4 hermanos, tres de ellos con hijos.

En el caso de mi fallecimiento, ¿heredará todo mi pareja o por el contrario el tercio de legítima corresponderá por partes iguales a mis cuatro hermanos?

Gracias por contestarme, porque seguro que esta pregunta es muy sencilla para cualquiera de vosotros.

Un saludo.
01/12/2005 09:06
Si tus padres han fallecido y has hecho testamente a favor de tu pareja de hecho y al no ser los hermanos del causahabiente herederos forzosos, sera este designado por ti el que herede todo.
Me refiero al derecho comun asi que ojo si habitas en una comunidad aforada.
Te aconsejo que visites a un letrado y te ayude a conseguir el objetivo que pretendes con un menor coste fiscal pues en general el coste sera muy grande en impuestos
01/12/2005 13:16
sigue el buen consejo de ferro57

herencia
01/12/2005 16:30
Un pequeño matiz más:

Uno de mis cuatro hermanos está incapacitado y yo, simultáneamente con una de mis hermanas, fuimos nombrados tutores de él.

¿ Influye este hecho en que mi hermano incapaz ostente algún derecho hereditario por el hecho de serlo en la masa hereditaria que yo he legado íntegramente a mi pareja ?

Gracias.
perfil Rus
01/12/2005 17:39
No, aunque quizás podrías dejarle algo a él, para asegurar su futuro.
También , por testamento, podéis establecer quién será su tutor/a en caso de fallecer tú (a no ser que vuestros pades hubieran determinado ya a vuestros sustitutos)