Separado con dos niños, la custodia la tiene la madre y por ello viven en el piso que es de los dos, yo pagp la mitad de la hipoteca, ahora ella tiene un novio que practicamente vive en "mi casa", disfruta de mis hijos y de la vivienda. ¿ es esto justo?. se puede tomar alguna medida,obligar a algo.
Veo que nadie te contesta, y yo te comento:
Las decisiones hay que pensarlas muy en serio.
Te noto muy dolido. Supongo que la separación se hizo de mutuo acuerdo y sus condiciones. Si es así, la casa es de tus hijos, y tu ex-mujer hace uso de ella al tener la custodia de los niños, y puede hacer con su vida lo que quiera.
Y como tú bien dices, no es justo ( tener que pagar la mitad de la hipoteca, cuando no lo utilizas), pero tienes que mirar por tus hijos. A no ser que podáis venderla, liquidar hipoteca, repartiros la mitad cada uno, y empezar de nuevo por su lado.
Yo me tuve que ir con mi hija pequeña a casa de mi madre, él se quedó con nuestra casa, y duele mucho, en un principio, que "meta" a alguién en tu casa, sobre todo si todavía estas dolido por la separación. Con el tiempo, esta persona se preocupa mucho de mi hija cuando está con su padre. Por eso te digo, que por lo del okupa, no te preocupes, si quiere a la madre de tus hijos, lo hará bien, y tus hijos estarán bien atendidos.
En este momento hay que guardarse los celos y los resentimientos.
De todas maneras consulta con abogados si puedes reclamar la custodia de tus hijos, o la podéis compartir.
Gracias por contestarme, en mis hijos pienso cuando pago la hipoteca, sino, no la pagaria, tambien está claro que mi ex tiene derecho a reiniciar una nueva vida con quien quiera, tambien sé que le "okupa" atiende muy bien a mis hijos, pero seria mas ético dadas las nuevas condiciones qiue fuera ella quien decidiera la liquidación del piso, ahora ellos son dos, los dos trabajan y tienen medios para comprar una casa. y yo con la hipoteca,el alquiler la pensión.... no llego a fin de mes, y esto hace quieras o no, que no pueda atender a mis hijos como lo hacia cuando estaba casado. ¿ supongo que no seré el único que le pase esto?
Coyote, siento mucho no poder ayudarte, desconozco la ley a fondo. Desgraciadamente, hay muchas personas que pasan por lo mismo que tú. No sé si con la ley de la igualdad se podría hacer algo. No entiendo, cómo se puede permitir que un padre, pague hipoteca, otra casa, pensión a sus hijos, y pueda sobrevivir. ¿ de qué come ?
Aquí se debería plantear una revisión de las sentencias. Si en tu caso, hay otra persona que ingresa deberían permitirte, al menos no pagar la hipoteca. Ya lo sé, la ley no es justa, y más en caso de separación con hijos.
Estas en una situación limite y complicada, de la que no se puede saber nunca, como puede reaccionar cada persona.
Es completamente injusto, que un estado de derecho, someta a un ser humano a semejante aberración y se lave las manos, justificándose aumentando las listas de mujeres muertas victimas de “violencia de genero”, yo personalmente querido amigo no lo entiendo.
Mi consejo, es que te armes de valor y resignación, se prudente, (aunque conciente de la injusticia), te debes de proteger y cuidar, que no te hagan mas daño y buscar una nueva ilusión de vida, (sin perder los nervios), en la cual te veas querido y realizado, aunque estoy seguro, que se te pasan ideas feas por la cabeza, tienes que ser inteligente y rechazarlas, piensa en que llegaran momentos mejores.
Coyote, sou un divorciado mas con hijo y custodia para la madre. Pero hace poco tuve una relacion con una mujer que tenía 2 hijos ... pues bien, al final sali por patas de esa relación porque era SU casa, eran SUS hijos, era SU tiempo y SUS costumbres, un día tuve mal rollo con ella y los 3 me hicieron un vacio, pues era el único que no era familia y vi claro que no quería estar maas alli. La mujer no quiso nunca ni pasar un fin de semana en mi casa, aunque la mia estuviera perfectamente acondicionada pues como he dicho tengo un hijo.
Espero que el tio que esta en tu casa le pase lo mismo que a mi y salga por patas. Mira el otro lado ese hombre no esta en su casa, no esta con sus hijos y no es su familia. No lo tiene tan fácil.
Si no hay posibilidad de un acuerdo razonable, siempre puedes instar la liquidación de gananciales si no lo tienes hecho e intentar buscar a alquien que compre la vivienda con los ocupantes (luego, puede intentar el deshaucio) o que salga a subasta pública (perderás dinero, eso seguro). Caso contrario, no puedes hacer absolutamente nada porque en realidad el piso se concede a los menores para su protección e indirectamente, al cónyuge custodio quien puede vivir con quien le apetezca. Por tanto, debes esperar a ver si tienes suerte y se produce algún cambio de situación que te permita solicitar una modificación de las medidas en cuanto al uso y disfrute de la vivienda.
Cosa distinta es que desde luego, es una situación del todo injusta y entiendo que abusiva pero las cosas así están.
Un saludo.
Hace unos meses la Audiencia Provincial de Almería ha obligado a vender el domicilio conyugal ya que la madre convivía con una nueva pareja y el ex no podía cobrarle alquiler y se le ocasionaba un perjuicio al estar pagando la mitad de la hipoteca. También se razona que no se perjudicaba al hijo de ambos.
Creo que una aberracion que te quiten a tus hijos, tu casa y encima tengamos que agachar la cabeza y aguantar que en tu casa pueda vivir alguien que tiene muchos mas derechos que tu y ninguna obligacion sobre todo que puede ver a tus hijos cuando quiera cosa a la que tu no tienes derecho. Lei algo sobre esa sentencia de Almeria pero prepara detectives, abogados,etc.
Un saludo
Pues sí, hay quien abusa, en ambos géneros. Pero, lo más importante siguen siendo los niños. Lo mejor en estos casos es que la madre custodia, por ejemplo, se quede con la vivienda, o se haga cargo de el total de la hipoteca (es una opinión) creo que es lo justo. Cada caso es un mundo. Encima de cornudo, jodido.
Pues no, esmeralda, porque en muchos casos resulta que la madre no tiene arte ni parte en el piso que es propiedad exclusiva del marido quien se ve obligado a pagarse un alquiler, a pagar pensiones y encima, a aguantar al nuevo novio en su propiedad sin aportar un chavo. Además considero que los niños lo mismo pueden vivir de alquiler mientras tengan un techo. Y es rarísimo que en esos casos las "mamás" se hagan cargo de la hipoteca, es más, si pueden intentan que pague el 100% el papá.
La atribución de la vivienda es temporal, no indefinida y vulnera claramente el derecho a la igualdad con lo que se está viendo y abusando.
Zuga, ¿tienes la fecha de la sentencia?
Un saludo.
Muy de acuerdo con lo comentado por Serpa y Patricia.Los niños deben tener derechos, sí, pero sin vulnerar los de los adultos.Y si pedimos igualdad (yo el primero)entre hombres y mujeres ,entonces debe ser para todo, no sólo para lo que interesa.¿De qué manera puede vivir alguien con un sueldo normal que tenga que afrontar todos estos gastos?.¿Se puede pagar con dicho sueldo 2 viviendas(o una y media), el pago de pensiones y los gastos propios?Lo dudo...
¿ YCómo es posible que en el siglo XX1 haya personas(hombres casi siempre) que, por cometer el terrible delito de divorciarse ,se vean obligados a pagar pensiones a los hijos(lo cual en principio es correcto, bajo mi punto de vista) y ADEMAS(y aquí viene lo malo) tengan que estar pagando parte o toda la hipoteca de una vivienda que no pueden disfrutar, y lo que es peor, todo ello LEGALMENTE, como cuando era legal que las mujeres no pudieran tener una cuenta propia sin permiso del marido?.
Saludos.
Patricia no exagera en absoluto, su conocimiento, objetividad razonable, acompañado de su experiencia es digno de admirar y respetar. (lo cual nos manifiesta continuamente desinteresadamente).
Guapita, un hombre, (descartando a muy poquitos), es un hombre y somos caballeros con las mujeres, vivimos sometidos a una desigualdad legal de paralelismo con respecto a la mujer muy descarada e injusta, la cual nos deja complétasete expuestos a cualquier conflicto de pareja, sin defensa, de malvadas y falsas acusaciones que fatigosamente demostrando inocencia, quedan imponen las denuncias falsas.
Finalizas con un "punto", muy tirano, veo y considero tu escritura e intenciones, (pobre del que caiga en tus garras), gracias que eres una minoría.
Espero que por su propio peso, el sentido común, (algún día, no muy lejano), descarte malvados y desequilibrados intereses, dejando paso a la igualdad de genero.
CUSTODIA COMPARTIDA.
LIQUIDACIÓN GANANCIAL, INCLUIDO PISO, (EN LA SEPARACIÓN O DIVORCIO).
PERSEGUIR DE OFICIO LA DENUNCIA FALSA.
PERSEGUIR Y CONDENAR A LA VIOLENCIA DOMESTICA, ELIMINANDO LA (VIOLENCIA DE GENERO).
Es verdad lo que dice Esmeralda.
Pero con una matización:hay muchas más aprovechadas que aprovechados,no porque las mujeres sean peores o mejores que los hombres, sino porque la aplcación de la ley se lo permite a menudo, ahí están los datos(¿Cuántos hombres tienen que dejar un piso que siguen pagando,y cuántas son las mujeres en esa misma situación?).Y lo peor es que el" aprovechamiento" se hace con una base legal que lamentablemente permite al aprovechado/a desangrar al cónyuge no custodio(que generalmente es el hombre).Las mujeres que estén en esa misma situación , que son muy pocas, también sufren una injusticia,sin duda .Pero la cosa no está al .50%.
Y, en mi opinión, el cónyuge no custodio también tiene derecho a rehacer su vida, y a poder vivir en un piso propio,dejándosele con los recursos suficientes para ello, aunque no disponga de un sueldo alto.
Saludos.
Nerón:
Algunas, por desgracia más de las que se quisiera no necesitan hombres que sean "caballeros" con las mujeres en público, y que luego las maltraten en privado. Conozco de cerca casos indignantes de amnos géneros que ud, si está en el mundo real,me parece que también conoce.
No le conozco a ud de nada y no vienen a cuento esas constantes y osadas alusiones hacia mi personificando mis manos tal que "garras" o "guapita", no me extraña, que los jueces no le den la custodia compartida. La verdad es que su forma de contestar, si es la que utiliza ante el jurado para solicitar una compartida, da una imagen bastante lejana a los méritos y consideraciones que ud busca. No se puede manipular la realidad en provecho sólo de un género, ni masculino ni femenino y menos olvidarse de que los que no pueden entrar en los foros son los que más sufren, los niños, ay si los niños hablaran!!!!
Pida Ud lo que quiera, es libre de opinar, esto es un foro, otra cosa es que sea justo lo que pide, y que sus intervenciones sean moderadas o rayen en la falta de respeto a las opiniones de los demás. En ningún momento he descalificado a nadie. Esto es un foro de opinión.
Aunque (garras y manos) son sinónimos y te ofende el llamarte cariñosamente “guapita”, (lo que dudo), me disculpo, pero creo, que eres una mujer a la que hay que tener distante sentimentalmente sobre todo.
Me ratifico en que los hombres somos caballeros con las mujeres, dentro y fuera de casa, (descartando una minoría).
Respecto a los niños, frágiles y manipulables, “si hablan” y dan su opinión, de las que se esta demostrando, muchos casos de “ALINEACIÓN PARENTAL”.
Bueno chica no te enfades, lo de guapita,(lo dudé) y lista, te lo estas llamando tu sola.
Mi intención solo era aportar mi opinión, como un foro que es, no te des por aludida, buena persona seguro que eres, tranquila.
No, esmeralda, no exagero. Por otra parte, me importa poco que quien se aproveche sea hombre o mujer pues está mal en cualquier caso y el género del aprovechado y el nº del mismo no justifica que el contrario siga los mismos comportamientos. La igualdad se demuestra con hechos, las palabras se las lleva el viento y me parece amoral que con la disculpa de los niños se meta al nuevo novio o novia en la casa cuando puede repartirse el piso y cada uno, hacer su vida sin entorpecer la del otro, y aún me parece más vergonzosa la actuación cuando el piso es propiedad íntegramente del otro.
Ya está bien de tratar a los críos como si fueran figuritas de porcelana y de usarlos como excusa de la mala fe del adulto.
Un saludo.